Top 10: Libros que quiero releer.

¡Buenos y frescos días tras el parón veraniego!

Espero que no se os haya hecho muy larga la espera para poder volver a leer entradas en el blog; por mi parte puedo decir que el mes de agosto ha pasado volando y no he tenido tiempo de escribir nada de lo que planeé; por lo que estoy volviendo a la rutina algo más tarde de lo esperado.

¡Pero tampoco hay drama, porque os traigo una entrada que llevaba mucho tiempo queriendo hacer y que nunca me decidía a ello! ¿Y por qué no te decidías?, preguntaréis. Pues bien, porque si ponía por escrito todos los libros que quiero releer... ¡no habrá más remedio que releerlos! Esto es así, lo dicen bien claro las normas de la vida. Y como siempre tengo tantos nuevos por empezar, las relecturas me daban un poco de culpabilidad.

Pero lo cierto es que puedo decir que he superado esta barrera y este año he releído bastantes libros; y los he disfrutado mucho. Así que me dije, ¿qué más da? Hay libros que llevan años esperando en la estantería, ¡pueden esperar dos semanas más a que relea Harry Potter! ¿verdad?



En fin, no me enrollo más, sin más dilación, ¡la lista de libros que quiero releer! Hay algunos que ya los he cumplido, pero la gran mayoría siguen en espera. ¡Comencemos!

SAGA HARRY POTTER (JKR)

No podía faltar esta saga. Los que me seguís un poco ya sabéis que esta relectura la empecé hace años; con la excusa de releerlos en inglés y traer las reseñas al blog. Actualmente acabo de terminar el cuarto y probablemente su reseña será la siguiente entrada que escriba. Estoy disfrutando muchísimo de la relectura y me arrepiento mucho de no haber comenzado antes. ¡Me encanta la lectura de cada tomo con la perspectiva de saber lo que ocurrirá al final o entendiendo todas las referencias internas!



ARACNEFOBIA (CELIA AÑÓ)

Es un poco trampa poner este libro aquí porque en realidad ya lo he releído durante la primera mitad de 2020, pero creo que es lo justo. La verdad es que esta es una historia que se disfruta casi más conociendo sus detalles; y a la que pude sacar más jugo tras dejarla reposar y releerla ¡incluso le subí una estrella a la nota en GR, pasó de 4 a 5! Realmente es un libro súper cortito que se disfruta un montón y no me arrepiento para nada de haberlo releído; es más, puede que lo lea más veces en un futuro porque es maravilloso.



MATILDA (ROALD DHAL) + LA HISTORIA INTERMINABLE (MICHAEL ENDE)

Leí estos libros siendo bastante pequeña y no los recuerdo en absoluto; pero las películas la he visto un millón de veces y me las sé de memoria. Tengo un vago recuerdo de que el libro de Matilda me gustó menos que la película y que el de La historia interminable me gustó mucho más, y me gustaría darles una relectura para ver qué me parecen hoy en día desde una perspectiva más adulta.



FRANKENSTEIN (MARY SHELLEY)

Este es uno de esos libros que leí por obligación en el insituto. Recuerdo que el libro en sí me gustó bastante; pero que tuve que hacer un trabajo bastante tedioso sobre él por lo que acabé cogiéndole un poco de manía. Me parece muy feo tenerle este resentimiento a un libro tan importante para la literatura, así que creo que es necesario darle una segunda vuelta para ver qué tal sin la presión de tener que examinarme sobre ello y demás.



EL HOBBIT + EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (JRR TOLKIEN)

Esta relectura ya la he empezado, puesto que este mismo año he leído El Hobbit. La verdad es que me ha sorprendido lo trepidante que era, ya que no lo recordaba así en absoluto. Leí estos libros creo recordar que en primero de la ESO y me costó bastante seguirlos, así que mis recuerdos están súper borrosos. Me gustaría leerlos ahora de nuevo con calma y ver en qué difieren de las películas, sobre todo, porque las he visto tantas veces que han borrado por completo mi recuerdo de la lectura original del clásico.



LOS JUEGOS DEL HAMBRE (SUZZANE COLLINS)

Me ocurre con estos libros un poco lo mismo que con la trilogía anterior; aunque es cierto que los leí hace menos tiempo. Pero he visto mil veces las películas de LJDH (son una de mis típicas pelis que ponerme de fondo cuando no quiero pensar mucho), y tengo la historia algo tergiversada. Además recuerdo que la voz narrativa me gustó muchísimo y me atrapó fuerte en estos libros y me gustaría darles un repaso; aunque tengo algo de reparo a que la historia de amor me arruine un poco el momento, pero espero que no. Creo recordar que ciertas personas me dijeron que tal vez se apuntarían a una relectura conjunta de esta saga, así que también sería una experiencia a tener en cuenta.



PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO (RICK RIORDAN)

Disfruté mucho de esta saga, sobre todo de los primeros libros, así que me gustaría releerla antes del estreno de la serie sobre ellos. Es un punto de la lista que no tengo tan claro, porque creo que los recuerdo bastante mejor que todos los anteriores; sin embargo también me gustaría aprovechar para seguir con las sagas relacionadas, así que probablemente lo haga algún día aunque sea más tarde del estreno de la serie.



ANTIHÉROES (IRIA G PARENTE Y SELENE M PASCUAL)

Este es el último de la lista, y también es el que menos claras intenciones tengo de releer por el momento; pero sí que me pareció una lectura muy relajada y divertida y me gusta tenerlo en cuenta para una posible relectura en un momento en el que esté de humor para algo del estilo.





Esto ha sido todo, espero que hayáis disfrutado de la entrada y que me contéis vuestras impresiones en los comentarios.

¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Lo releeríais? ¿Qué libro que no está en mi lista tenéis ganas de releer vosotres? ¡Gracias por leer!

10 comentarios:

  1. ¡Holi, Stiby!

    Soy súper fan de esta entrada, porque sabes que soy una pesada de la vida con las relecturas. Si por mí fuera, sólo releería. (Quizá eso sea un poco excesivo, pero shhhhh). Así que, en general, me parece una genial entrada.

    Creo que, considerando tu capacidad de retención a largo plazo, no me sorprende que la mayoría de obras las quieras releer porque tienes a gente hablando de los libros o leyéndoselos o releyéndoselos y te den envidia (y yo claramente NO soy parte de esa gente, qué dices).

    Pero yendo a los libros: Tristemente, yo ya le he dado el carpetazo a la FART, la verdad. Pero espero que disfrutes mucho de las versiones ilustradas, que son súper bonitas. Aracnefobia tengo pendiente una relectura, porque me gustó muchísimo, pero quiero esperar a ver si lo consigo en papel, jajajaja. También hace nada que me releí Matilda (como tú, no recordaba nada), El Hobbit y ESDLA enteros, y aunque hace un par de años creo que no sería cuestión de volverme a leer los de Percy Jackson (que aún estoy avanzando en todas sus sagas relacionadas) ni Frankenstein (¡que tengo muchos clásicos pendientes!) tan pronto.

    PERO: Avísame si montas LCs para La Historia Interminable (la peli fue horriblemente mala en comparación sufrí mucho, pero recuerdo el libro con mucho cariño aunque creo que la relectura no va a aguantarla mucho), LOS JUEGOS DEL HAMBRE que tengo la relectura pendientísima y Antihéroes, que aún no lo he leído y esto no puede ser.

    En resumen, ¡gracias por la entrada y un besazo! Y feliz cumple otra vez ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Es que mira que yo me negaba a releer pensando que podría aprovechar ese tiempo para leer libros nuevos, pero en realidad me he dado cuenta de que es una tontería y lo que cuenta es disfrutar y no tanto el leer muchos libros nuevos XD

      Normalmente me dan ganas de releer cosas porque la gente me las recuerda, es totalmente así, no me escondo xD y por gente quiero decir vosotras jajaja

      Lo de la FART es totalmente mi placer culpable porque me siento mal por leerla pero bueno lo que voy a intentar es no darle mucho bombo a la historia y aprovechar para intentar leer más allá de la magia etc y ver otras cosas y problemáticas por mí misma. A parte del inglés que siempre viene bien porque mi nivel es bastante penoso.

      No es cuestión de releer tan pronto, no, es un poco lo que me pasa con Aracnefobia y Antihéroes y un poco con LJDH (aunque a este es de los que más ganas les tengo) por lo que es posible que las que antes pille sean ESDLA o Frankenstein.

      Pues tendré en cuenta lo de avisarte para ljdh, antihéroes y La historia interminable (también creo que la relectura puede ser curiosa aunque estropear el recuerdo pero aún así le tengo ganas jaja).


      Gracias a ti por un comentario tan genial, y ten por seguro que te avisaré!! Abracito!

      Eliminar
  2. Vaya lecturas :3 no me extraña que quieras releerlas xD de entre todos leí tres, Harry Potter, los de Tolkien y Frankenstein, aunque este último no me gustó demasiado. Aracnefobia y Antiheroes los tengo pendientísimos por aquí encima y del resto quizá el que menos me llama es Matilda, aunque seguro que es genial por lo que siempre dices ^^.

    Me encanta que hayas hecho una entrada de relecturas, porque a veces se satura tanto todo con el tema novedades, que se omite un poco que disfrutar de una relectura es igual de válido, sobretodo con esos libros que te han marcado y que han sido especiales, y que muchas veces, tras las versiones en pelicula se enborronan un poco. Es lo que dices, que a veces parece que releer esté mal, habiendo otros en espera, pero al final las lecturas son para pasarlo bien y como dices "qué más da" xDD. Me he reido con lo de las normas de la vida xD.

    Gracias por esta entrada, compartiendo tus planes de relecturas y feliz cumpleaños, wapa, que cumplas mil millones más y tengas un día fabuloso ^^

    .KATTY.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      La verdad que son libros conocidos así que normal que hayas leído algunos. Sobre Matilda pues la verdad es que igual el libro luego no me gusta jajaja porque como siempre lo tengo muy distorsionado con la peli, pero veremos XD

      A Frankenstein le tengo especiales ganas por aquello de haberlo leído obligada.

      Sí que es verdad que muchas veces todo el mundo se centra en novedades, yo no suelo tirar mucho por ahí en el blog, ya lo sabes, así que me alegra que te guste la entrada.

      Lo de las normas de la vida me lo has pegado totalmente jajaja me alegra que te haya hecho gracia xD

      Un abracito y gracias por comentar.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Acabo de llegar a tu blog y me quedo como seguidora. Espero verte por el mio.
    Espero que disfrutes leyendo todos esos libros♥
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Ya estuve cotilleando tu blog xD y sí, espero poder hacer las relecturas y disfrutarlas!

      Eliminar
  4. ¡Hola, Stiby!

    Me ha gustado mucho la entrada y me gustan todos los libros que hay en ella. Creo que he leído todos, excepto los de Percy (que solo leí el primero). Varios los he releído yo también (La historia interminable, Antihéroes, HP) y alguno me gustaría releerlo (LJDH y El hobbit).

    Espero que me comentes si empiezas alguna de estas relecturas para poder hablar del libro en cuestión. También a ver si yo cumplo mi objetivo de leer la saga de Percy pronto.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas!

      Me alegra que te haya gustado la entrada, llevaba un tiempo pensando en hacerla pero nunca me ponía.

      cómo me daba por ahí arriba, es probable que de los primeros que relea sea los juegos del hambre así que.. os avisaré!! Me encantaría releerlo con vosotras.

      También avisa tú si te pones a leer Percy por lo que sea e igual me puedo unir 👀

      Abracito y gracias por comentar!

      Eliminar
  5. Cuando he visto el título he pensado que iba a encontrar 10 libros... pero no xDDD
    Lo de las relecturas me tiene siempre en un sinvivir porque hay tanto nuevo que quiero leer... y el tiempo no es infinito... pero hay cosas a las que me gusta volver jejeje...

    Los conozco todos y justo los de Percy Jackson no los he leído (vi la peli aquella que salió hace años, hay más de una me parece, no sé xD) pero quiero leerlos porque no oigo más que buenas cosas sobre ellos. En fin, ¡ánimo con las relecturas! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja ¿Te puedes creer que pensaba que eran 10 "bloques" contando Matilda y La historia interminable como dos independientes? ¡Pero no! ¡¡Son 9!! No sé qué cuentas me hice en la cabeza jaja creo que conté el hobbit como a parte de esdla por alguna razón xD Me he reído.

      Yo últimamente estaba igual, pero la verdad es que lo que merece la pena es leer lo que te apetezca sin mirar si es lectura o relectura, y ya está xD

      La peli de Percy tengo entendido que es bastante mala. Yo vi algo también pero no recuerdo nada jajaja, pero los libros son muy divertidos, a mí me gustaron mucho.

      Gracias por los ánimos y por el comentario. Un abrazo.

      Eliminar


IMPORTANTE ANTES DE ENVIAR TU COMENTARIO: aconsejo copiar el comentario en el portapapeles antes de pulsar "Enviar", porque blogger falla más que una escopeta de feria (para empezar, debes estar logeade en gmail para que funcione). El blog no tiene moderación de comentarios, si envías uno y no aparece automáticamente, es un error de blogger, por favor, ¡mándalo de nuevo!

Si te ha gustado la entrada, deja un comentario o compártela en las RRSS y me harás muy feliz. También puedes unirte a la familia suscribiéndote aquí. Recibirás un mail mensual con resúmenes de la actividad del blog y otros detalles como mis lecturas o retos en curso.


Nota anti spam: Ejerceré mi derecho a borrar todo comentario que no tenga nada que ver con la entrada y sólo consista en un hola, leí tu entrada, visita mi blog o similares.

Protección de datos: Según la nueva ley RGPD debo informarte sobre el uso que daré a los datos personales que me proporcionas. Tu e-mail será usado para enviarte mi respuesta al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila blogger sólo serán usados para las estadísticas internas de blogger, sí, esas de las que nadie nos fiamos. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros. Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.