Relato: #OrigiReto2018 - Secreto Real. (Octubre 2)

Nota previa: Este relato está levemente relacionado con Octubre #1: Faisán de pobre y vino de barrica, aunque pueden leerse en cualquier orden.

La escueta comitiva que transporta a Isabel, reina de Castilla, y a su esposo el Rey de Sicilia y Castilla y príncipe de Aragón, Don Fernando, se encuentra a tan solo media hora de Toledo. Viajan de incógnito y de noche a petición de la reina, flanqueados por solo cuatro guardias a caballo. Los caminos no son seguros en estos tiempos convulsos pero Fernando, años atrás habiendo aprendido a no menospreciar las extrañas decisiones de su esposa y sabiendo que tras ellas hay siempre cuestiones de Estado, ha acatado hasta ese momento sin preguntas o siquiera mostrar duda en su semblante. Pero por fin se aviene a intervenir.

—¿A qué viene viajar en tan indignas condiciones, Isabel? —Una urraca grazna en la lejanía cuando el Rey pone un preocupado brazo rodeando los hombros de su esposa, amante y madre de su hija.

Ella le mira, con los ojos bien abiertos, brillantes de dudas e incertidumbre. ¿Qué pensará Fernando de su infamia, de su blasfemia? No merece el apodo que los ciudadanos comienzan a atribuirle: Reina Católica. Más bien hereje e impía, mujer pecadora y de poca honra, infiel, dispuesta a hacer tratos con el mismo demonio en sus intereses propios y los de su familia. Así se siente.

—He de confesar pecados ante vos, Fernando. No sé si sabréis perdonar ciertas decisiones que tomé, mas a Dios pongo por testigo que si obré como lo hice fue sólo guiada por el dolor de una madre a quien su hijo le es arrebatado. Y que Dios me perdone, pero volvería a pecar del horrendo e imperdonable modo en que lo hice un día.

—No os entiendo, Isabel. Sabe bien Dios que no cuenta en la tierra con hija más fiel que vos. No habéis de temer por ninguna de vuestras decisiones. Si tomadas están en conciencia con vuestro corazón, buenas han de ser a sus ojos.

—Más me preocupan vuestros ojos que los de Dios hoy, Fernando. Pues bien sé que Él jamás habrá de perdonarme tamaña ofensa.

Fernando sonríe, creyendo entender el temor de su esposa, contento de que saque el tema aunque extrañado de que ella no intuya su aprobación. Pocas veces en la historia un matrimonio de conveniencia como el suyo ha sido tan feliz y ha llegado a amarse tanto; no será él quien permita que el futuro de Castilla y de Aragón flaquee, ni que su relación se arruine por minucias tales como ciertas amantes. En ninguno de los dos sentidos.

—Si os referís a vuestros escarceos con la dama de confianza con quien insistís en dormir por preservar mi honra durante mis ausencias, no temáis mi enfado, pues bien sé que más os he deshonrado yo con mis hijos bastardos, que vos con vuestros abrazos de alcoba con tan discreta señorita.

Isabel sonríe y, desarmado ante tales encantos, Fernando no puede evitar besarla.

—Soy feliz de teneros a mi lado. No pude tener mejor matrimonio, aunque cuando se pactase ni tan siquiera nos conociésemos —él sonríe a sus palabras; piensa lo mismo—. Mas, Fernando, habéis de saber que no temo el castigo de Dios por casarnos sin bula, haber jurado por él en vano o ser infieles el uno al otro aún con mutua aprobación sincera. Si nos castiga es por haberle arrebatado lo que en derecho le correspondía y claramente reclamó: nuestro hijo.

—¿Qué decís? Muerto está nuestro hijo, que en paz descanse. ¡Si acaso él fue quien nos lo arrebató a nosotros! Explicáos, Isabel, pues no os entiendo.

—Sé que no creéis como yo en ciertas historias de la Biblia, pero os digo que existen enviados de Satán a la Tierra para tentar nuestros corazones. Hoy os confieso que por desgracia bien conozco a uno de tales seres, pues en su oscuridad caí cuando no veía más que sufrimiento, y con él pacté por obtener lo que deseaba.

Él la mira, asustado. Ve claramente que la pena le carcome el rostro mientras el traqueteo del carro chirría por el oscuro camino. Extraños graznidos nocturnos aderezan el tenso silencio, dando a la familia real aspecto siniestro, como si huyeran. Con un gesto de su mano por la ventana, la reina hace detener el carro.

—¿Qué sandeces son esas? Isabel, sé que como madre no sois capaz de aceptar que. —Ella le corta, alzando la mano.

—No me creeréis hasta que ver podáis. Por eso os he traído aquí hoy. Es noche sin luna, si bien he mirado el calendario.

—Así es —corrobora él, mirándola de soslayo—. Contadme. ¿Qué me ocultáis?

Como pretendiendo dar respuesta a su rey, los lacayos y el cochero gritan, asustados. Fernando se pone en pie de inmediato pero su esposa le detiene posando una mano enguantada sobre la suya, ya en la empuñadura de la espada.

Aullidos de dolor llegan desde el exterior del carruaje. La oscuridad es total, pues incluso las estrellas se ocultan de los terrores de los infiernos. Tras el cesar repentino de los gritos en estertores de muerte, Isabel confiesa:

—Una curandera infiel devolvió a nuestro hijo a la vida. A condición de alimentarle con carne humana, tan solo una noche al mes, sin presencia de la luna como testigo.

—Por Dios bendito...

—No temáis. Vuestra vida y la mía estarán a salvo. Y nadie más quedará vivo para llevar habladurías a Palacio. Los cuatro guardias y el cochero con suerte ya han fallecido. Salgamos. Os presentaré a vuestro hijo.

Fernando, boquiabierto, abre la portezuela de la carroza real. Tras ella encuentra un ser agachado, cubierto de harapos ensangrentados, que arranca la carne del cuello de uno de los guardias, ya cadáver.

—Fernando —susurra su esposa— este es vuestro hijo.

El ser alza la mirada al escuchar la voz de Isabel. Se limpia el rostro y se pone en pie despacio, desconfiando. Es un niño de apenas el metro. Si uno olvida sus hábitos alimenticios, la palidez de su rostro y el rojo de sus ojos, podría parecer humano. Se acerca al carruaje esbozando una sonrisa, que con trazas de sangre mal parece el gesto de amabilidad que pretende ser.

—Alfonso —añade Isabel, con semblante preocupado—. Dad a vuestro padre un momento para que se sosiegue.

Padre e hijo se miran, sopesándose. Isabel eleva una plegaria a los cielos para que al cabo puedan aceptarse.

FIN


Este relato está enmarcado en el Reto de escritura de #OrigiReto2018 para el objetivo: 20 - Crea un relato que suceda en una carretera durante la noche. Además, aunque creo que con pinzas, también pretende ser el último relato de género de terror que me faltaba para tener ¡la pegatina de géneros completa! :D
  • Podéis consultar las bases y apuntaros a participar en esta entrada de mi blog o en el de Katty.
  • Podéis encontrar todos mis relatos para el #OrigiReto2018 en esta otra entrada.




  • ¿Qué os ha parecido el relato? Espero que hayáis pasado un buen rato leyéndolo. ¡Pronto más relatos dentro del #OrigiReto2018! Mientras tanto, es vuestro turno de opinar en los comentarios. ¡Muchas gracias por leer!

    40 comentarios:

    1. ¡Hola! La verdad que creo que es un todo placer leerte, eso en primer lugar. Me ha gustado mucho cómo hablaban los personajes, con ese registro especial de la época. La lectura se hace amena y es fresca y ligera, con ese puntillo macabro.

      ¡Me ha gustado, dicho queda jajaja!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola!
        Me alegra que disfrutes de leerme, es lo mejor que podrías decirme. Me costó un poco más en este relato reflejar el habla porque hay mucho más diálogo que en el anterior, pero fue divertido.
        Tenía que ser un poco macabro porque me faltaba un relato de terror para completar el objetivo anual de hacer un total de cinco, y el de la carretera de noche era el que más se ajustaba de los objetivos que me quedaban.
        Me alegra que te gustase. Un beso!

        Eliminar
    2. ¡Hola!
      Me encanta, ese toque le da de oscuridad, pero a la vez que no se crea tan misterioso. Aunque lo que más me gusta es que hayas cogido parte de la historia de España, o al menos a algunos de sus personajes, y lo hayas convertido en esto, y sin perder las formas de hablar.
      ¡Me encanta!

      Besos ^^

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Buenas!
        Me alegra que haya quedado misterioso, era un poco la idea para adaptarme al objetivo de un relato en una carretera de noche, creí que tenía que ser un poco angustiante. Y para relacionarlo con el anterior usé los personajes históricos de los RRCC, aunque sí es cierto que su hijo realmente murió y no se convirtió en una especie de muerto viviente jeje.
        Me alegra que te gustase, gracias por el comentario!

        Eliminar
    3. ¡Hola! Ya me he pasado por aquí a leer. Me encanta cómo te ha quedado al final, sobre todo cómo te has currado la forma de hablar de Isabel y Fernando.

      Me ha encantado particularmente esta frase: "La oscuridad es total, pues incluso las estrellas se ocultan de los terrores de los infiernos". Mira, mis dieses a esa atmósfera que has creado.

      PD: Te he hecho caso y he leído el "Por Dios bendito" como "¿Qué cojones?". Se ha disipado un poco la atmósfera, pero ha valido la pena por las risas xDDDDD.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola guapa!
        He tardado un poco en responder comentarios esta vez, la verdad es que lo tenía un poco olvidado pero por fin estoy aquí. Me alegra que te gustase el relato y que la forma de hablar haya quedado creíble, ya que en este relato sí que hay mucho más diálogo que en el anterior.
        También me gusta la frase que destacas y bueno, sí, el qué cojones rompía mucho la atmósfera, por eso sólo lo puse en la versión inicial para poder seguir adelante y no atascarme ahí pero sí es cierto que sabía que tenía que cambiarlo jajaja.
        Un abrazo!!

        Eliminar
    4. ¡Hola! Qué guay que esté relacionado con el otro relato porque me gustó mucho. Además, qué bien que los personajes tengan una relación tan abierta, si es que cuando todo se habla...va a buen cauce. Bueno, menos lo último, eso no sé yo si irá a mal o a peor xD. Me ha dado un poquito de mal rollo, porque todo lo que tenga relación con la muerte y la vida... Supongo que era la intención :P. Y bueno, me encanta cómo escribes, te ha quedado un estilo muy culto y de la época.
      Un beso desde Jardines de papel .
      ¡Nos leemos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola guapa!
        Sí, en el Origi-Reto se gana un punto si se relacionan los dos relatos de cada mes, así que todos ellos es preferible leerlos en parejas. No siempre tienen tanta relación como estos dos, que incluso comparten protagonista, pero siempre hay al menos un guiño.

        Me gustó mucho dejar esta relación tan abierta y sana, y además mostrar a Isabel como un personaje bisexual, ya que creo que no se les ve casi nunca en la narrativa y se entiende casi como algo vicioso, yo quería mostrarlo como algo sano y natural y de ahí que fuese mutuamente consentido.

        El final era la intención que tenía, causar mal rollete, ya que tenía que ser un relato de terror para los objetivos anuales del reto (escribir cinco relatos de terror es uno de estos objetivos). Este era mi quinto y último relato de terror que debía escribir, así que me alegra que haya dado un poco de mal rollo, aunque tuve que acortar bastante la escena malrollera del final porque en un inicio este relato tenía casi 1500 palabras cuando el tope del reto son 1050.

        Me alegra que te gustase, gracias de nuevo por comentar.
        Un abrazo.

        Eliminar
    5. Oh! Con el girito. Mien mien, Me gusta cuando los matrimonios concertados tienen complicidad y se apoyan mutuamente. Y mis dieses a la atmósfera, magnífica.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. jejeje sí, era el último de terror que me faltaba y no podía desaprovechar el objetivo de la carretera, eso lo tenía claro. Me alegra que te gustase. Una de las partes favoritas mías del relato, y de hecho el trocito que os pasé por el chat, es justo la que muestra la apertura de la relación y también la bisexualidad de ella y la promiscuidad de él como algo sano y natural si se lleva de mutuo acuerdo.
        Muchas gracias, me alegra que te gustase la atmósfera. Un abrazo!

        Eliminar
    6. ¡Holaaa! Uuufff qué mal rollo me dan a mí las carreteras por la noches :S
      Una ambientación muy lograda ;)
      ¡Besos desde Tiempo Libro!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. A ti y a todo el mundo, creo yo, de ahí que pusiésemos este objetivo, también para ayudar a que saliesen más relatos de terror.
        Un beso!

        Eliminar
    7. El terror siempre es bienvenido, por lo que me gusta mucho este relato. Muy original que adaptes el objetivo a una historia de época, y también muy original el ver a estos personajes como protagonistas de un relato de terror casi gótico. Me encanta esta frase: "Extraños graznidos nocturnos aderezan el tenso silencio, dando a la familia real aspecto siniestro, como si huyeran".
      Creo que es una historia que admitiría bastante bien una extensión para convertirse en un relato más largo. Al menos a mí me encantaría leerlo!

      ¡Saludos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola! Opino lo mismo y por eso pusimos los objetivos anuales de terror jeje me alegra que te gustase el relato, la verdad es que el objetivo de la carretera se adapta fácilmente al terror.
        Como había empezado el primero del mes en esta época, tenía sentido continuarlo, me alegra que haya quedado bien. Esa frase también me gusta mucho.
        La verdad es que no tengo ni idea de cómo podría seguirlo, ya que no sé muy bien tampoco siquiera qué es el hijo no-muerto de la pareja real exactamente jaja.
        Un abrazo!

        Eliminar
    8. ¡Hola guapa!

      Uy, reconozco que esta vez no me ha conquistado el relato, pero por mí, porque sigo pensando que escribes genial y el relato en sí es una pasada de lo bien hilado y escrito que está ^^ A mí es que no me atrae mucho esta época histórica, pero bueno... Tampoco tiene una gran carga histórica y si algo está bien hecho hay que reconocerlo y desde luego que adaptas perfectamente tu estilo a cada época/género jiji :)

      Gracias por el relato. ¡Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola!
        La verdad es que es un ambiente bastante tétrico y sí que en principio no me encajaba mucho con los personajes, pero al final me puse y forzándolo un poco al final hasta me pasé de palabras y tuve que recortar (suele pasar jaja).
        De todos modos está claro que no siempre puede gustar a todo el mundo y está muy bien que me lo digas, aunque sigue alegrándome que si no te ha gustado tanto sea más por tus gustos literarios que por cómo está escrito.
        Gracias por el comentario :D

        Eliminar
    9. Esa época de la historia junto a la segunda guerra mundial son mis preferidas.
      Enhorabuena porque ha sido un relato excelente. Perfectamente podías continuarlo ¿cuela? :)
      Ojalá y nos des más de tus dosis literarias.
      B7s

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡También son mis dos épocas históricas favoritas! Sobre la IIGM hay mucho escrito pero sobre esta época creo que no tanto y quise aportar mi granito de arena.
        Me alegra que te gustase el relato, aunque ya de por sí es una continuación del del mes anterior así que no, esta vez no tendrá más continuación :D

        Gracias por comentar. Un abrazo!

        Eliminar
    10. ¡Hola!
      Bueno, bueno, buenoooooo.
      Seré de las únicas que las carreteras de noche no le dan miedo, pero sé que para escribir pueden dar mucho juego, el que no haya mucho tráfico, poca luz, los ruidos que se pueden oír.
      Muy buen relato, la ambientación es muy buena.

      Nos leemos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola!
        La verdad es que a mí sí que me dan bastante miedo, aunque sean caminos conocidos por los que he ido bastante, siempre es como que me da angustia no ver lo que hay a los laterales, sobre todo en carreteras rurales donde no hay farolas. Me alegra que te gustase el relato, gracias por leer y comentar.

        Eliminar
    11. Mira de verdad, de corazón te lo digo ¡No sé qué hacer contigo! jajajajaja, yo, fanática de las novelas históricas, salvo las enmarcadas dentro de la guerra civil española esa época no me gusta, independientemente de la trama, me tenía vuestra merced encandilada y va la muy desgraciada y me mete en el relato niños bastardos!!! ¡Pero cómo osa hacer tal cosa, con lo bonito que le estaba quedando! ¡Sin sangre, demonios y pactos lo hubiera enmarcado!
      ¡Hágame usted el favor de no escribir más relatos sino un diario, algo un poco más largo, con menos carne humana y más batallas, y no dude en pedirme, si le hace falta, papel, pluma y tinta hasta que allí se lo envío junto con mi alma!
      Su más fiel lectora.
      Besos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Jajajaja, me reí mucho con tu comentario, "de corazón te lo digo ¡no sé qué hacer contigo!" jajaja xD
        Pues mira a mí sí que me gusta mucho la época histórica de la guerra civil española, me he visto miles de pelis sobre ese tema. ¿No te han gustado los niños demoníacos? jaja pobres, son muy tiernos y sanguinarios :3

        Jajaja, en serio este comentario es maravilloso, y bueno, pues en realidad hice un diario en los relatos de agosto, aunque bien es cierto que fue sobre zombis (o algo así) así que en realidad no podría decirse que tuviese menos carne humana, aunque sí más batallas, a su manera.

        Con gusto le haré saber si necesito pluma y papel, la tinta ya puede ir mandándola, porque nunca viene mal para sellar los pactos con el demonio o con quien surja, sobre todo si es de color rojo y se asemeja a la sangre. Si viene con alma incorporada, le haré doblemente aprecio, por supuesto.

        Mil gracias por tu comentario :D
        Un abrazo!

        Eliminar
    12. ¡Hola!
      Felicidades creo que tienes talento para hacer relatos.Sigue así .
      Un bwsb

      ResponderEliminar
    13. Hola!
      Me ha gustado mucho el relato que has creado para este reto, me resulta muy curioso a pesar de no haber tenido la oportunidad de conocerlo antes.
      Sin duda estaré esperando los siguientes relatos ^^
      Un beso, nos leemos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola! Muchas gracias por comentar, aunque sí creo que leíste al menos el reto 1 de este mismo mes :) Que era la primera parte de este relato.
        Gracias por leer y por supuesto llegarán más relatos durante este año y también durante el siguiente.
        Un abrazo!

        Eliminar
    14. Si el de la barrica esta fantástico... este ni te cuento. No tiene ningún fallo y me ha encantado el toque de terror que va con el final de octubre. Ya tengo ganas de ver con que nos sorprendes este mes ^^

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me alegra mucho que te gustase tanto! Muchas gracias por comentar, lo del terror le iba al pelo al objetivo del reto y además sólo me faltaba uno de los cinco relatos anuales de terror que había que escribir para conseguir puntos extra. Actualmente tengo un +13 puntos por haber hecho 6 relatos de terror y uno para cada uno de los géneros: fantasía, cifi, aventura, romance, comedia y drama :D
        No lo había pensado pero sí que pegaba con el fin de octubre jeje. El primero de este mes ya está colgado y el segundo probablemente lo suba la semana que viene :D
        Un abrazo.

        Eliminar
    15. ¡Hola!
      Vaya, una vez más me declaro fan de esta historia que estás creando, sin duda mi favorita de las que he leído tuyas. Ya te comenté en la anterior que me parecía muy original, bien llevada y curiosa y sigo pensando lo mismo!! Es más, me impresiona que en no muchas estrofas consigas enganchar y sorprender, y ese toque macabro me parece un puntazo también!! Me declaro fan de esta nueva versión de Isabel la católica jejeje
      Un besitoo! Nos leemos :D

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Buenas!
        Me alegra que te guste tanto que sea tu favorita, que no haya decaído con respecto a su primera parte.
        No son historias muy largas ya que el tope de palabras son 1050, así que hay que sintetizar. Concretamente la primera versión de este relato casi llegaba a las 1500, así que tuve que borrar un montón de cosas para que encajase con las normas del reto.
        Me hizo gracia hacer el final macabro, además de que el objetivo de la carretera de noche se prestaba a ello, porque me faltaba un único relato de terror para conseguir los 13 puntos extra que da el reto por escribir sobre ciertos géneros narrativos.
        Yo también me declaro fan de esta versión de Isabel jaja el pobre Fernando me lo imagino flipando con toda la situación jaja.
        Un beso y gracias por comentar!

        Eliminar
    16. Hola!!
      Pq en mi imaginación este matrimonio tan famoso era tal amor que se profesaban que no había amantes entre ellos? Jajajajajajaj…hoy con tu relato la imaginacion cobro vida, y si el cariño está vigente, pero también esos hijos bastardos de él, y esa amante de ella….pero sobre todo ese giro final tan sorprendente!!!!!!!!!!!....ay señor, me encantó….pero a la vez sentí pena por ese niño. Felicidades,me encanta leerte!!!
      Un besito

      Otro Romance Más

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola!
        Pues no sé jaja, yo hice este relato basándome en la serie de tve en la que Fernando sí que tiene bastantes amantes antes de casarse con Isabel, y dije, pues por qué no que los dos las tengan :D Una cosa es que se amen que eso no lo discuto y creo que se ve claro en este relato, y otra que no tengan sus aventurillas por ahí. Siendo un matrimonio de conveniencia lo vería lógico la verdad. Y bueno sobre la amante de ella sí que hay quien dice que Isabel se hacía acompañar de sus doncellas en la habitación cuando Fernando no estaba con ella. La versión oficial dice que lo hacía para no dar lugar a habladurías sobre su virtud y fidelidad, pero mi versión dice que la castidad en esas noches se quedaba fuera de la habitación jajaja.
        Me alegra que te gustase, sí da un poco de pena por el niño pero como quería hacer un relato de terror, decidí hacerlo de este modo. De todos modos en la versión real de la historia, ese niño murió al nacer, así que la realidad también es triste, por desgracia.
        Un abrazo, gracias miles por leerme , me alegra que lo disfrutes, un abrazo!

        Eliminar
    17. Da gusto leer un relato tan bueno como éste. Los personajes están perfilados con maestría y el lenguaje es muy apropiado para la época. Me ha gustado tanto o más que el que leí hace unas semanas y que transcurría con el personaje de Isabel y su dama de compañía en una taberna. Así que siempre que tenga ocasión te leeré con absoluto fervor, de verdad.

      Respecto a lo del reto, no acabo de pillar la mecánica de obtención y rellenado de la pegatina, y por eso en parte, no me decido a participar. No obstante, como he dicho antes, me tendrás por aquí, siempre que me sea posible.

      Un abrazo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola guapa! Muchas gracias por leer, me alegra saber que lo has disfrutado y que los personajes así como el lenguaje te han parecido tan apropiados :D
        Estos dos relatos (este y el de la taberna) pertenecen al mismo mes del reto Origi-reto creativo, así que tenían que estar relacionados para dar más puntos. Cada mes publico dos relatos para este reto y siempre tienen alguna relación aunque sea anecdótica entre ellos. Me alegra que los de este mes te hayan gustado ambos, a mí también me han parecido mejores que los de otros meses.

        Si te interesa participar en el reto te recomendaría apuntarte para 2019, cuyas normas vamos a sacar pronto. En la cajita verde del final del relato tienes un enlace a las normas de 2018 donde explicamos cómo rellenar la pegatina y todo lo demás. De todos modos cualquier duda podrías preguntarla sin problemas por aquí o por twitter, al inicio la pegatina no es muy intuitiva pero luego se entiende enseguida, básicamente cada cuadrado a rellenar es uno de los objetivos que plantea el reto (el relato en sí + que llegue a mil palabras/milpalabrista + que esté en primera persona/personales + que esté relacionado con el anterior relato del mes/heroico) y la fila de cuadrados de abajo es el recuento total de puntos del mes.

        De todos modos, como digo, en 2019 será parecido pero no igual, así que si al final decides apuntarte, estaremos encantadas tanto Katty como yo de resolver cualquier duda sobre este y cualquier tema.

        Un abrazo y espero verte por el origireto 2019!!

        Eliminar
    18. Hola Stiby!
      Si es tarde pero digo bueno ya que estoy termino también con Stiby que con el antiguo me quede con la duda de que pasaría.
      He de poner una duda...católica y bisexual...puede que en tiempos de ahora pueda ocurrir pero en aquellos momentos no XD.
      Luego he de reconocer que por tu culpita he puesto caras a tus personajes con los de la serie...aunque he de decirte que Fernando me encajaba perfectmaente de hecho he visto hasta su sonrisa pillina pero isabel no me cuadra en ningún momento!.
      Para terminar me cago en to! en serio he visto ya el final y digo what??? me ha venido a la cabeza cementerio de animales de King así que he de decirte que menos eso de con pinzas.
      Por lo tanto aunque con sus cosillas como siempre me has tenido enganchada para saber que pasa...cabroncilla que bien escribes.
      besis.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola guapa!
        La verdad es que este relato no continúa en sí el anterior aunque sea con los mismos personajes, así que no creo que haya resuelto las dudas que tuvieses jeje, pero bueno.
        Sobre la bisexualidad de ella, bueno, nunca se sabe, porque en aquella época aquello ni se planteaba, sin embargo sí que hay mucha información sobre amigas que eran excesivamente amigas en la época victoriana (sobre ello tratan los maravillosos hilos de Cristina Domenech en twitter #SeñorasQueSeEmpotraronHaceMucho), pero claro, no se les ponía una etiqueta como lesbianas o bisexuales, simplemente se decía que tenían "amistades intensas" o que eran "muy amigas de sus amigas", porque ni se concebía igual una relación así como la que pudiese haber entre un hombre y una mujer, simplemente por falta de perspectiva o por prejuicios. No creo que tenga nada que ver con el ser católica o no serlo, sino más bien con lo que te hayan dicho desde niña que está bien o no está bien. Pero los homosexuales y lesbianas así como los bisexuales (cosa que para mí era Isabel) existen desde toda la vida, otra cosa es que se escondiesen por miedo a las represalias o el estigma social (no hace tanto que en EEUU se decía que el sida era un castigo divino para los gays, así que con eso te digo todo).

        Yo también estaba poniendo las caras de los actores, y sí es cierto que él encaja más que ella con el relato, pero es que la Isabel de la serie es demasiado seria y recta y quería hacerla un poco más pillina como dices tú jeje.

        Pues no he leído el libro de Cementerio de animales pero sí tu reseña y alguna otra por la blogosfera, es un libro que quiero leer y que me han recomendado, así que espero leerlo pronto para poder ver por mí misma por qué dices que el final te lo ha recordado.

        Me alegra que no esté tan con pinzas, a veces me es muy difícil saber si algo dará miedo o sorprenderá, sobre todo porque como yo sé desde el principio hacia donde se dirige el relato, no tengo la perspectiva nunca de alguien que lo lee sin saber lo que va a ocurrir, es algo complicado de saber.

        Un abrazo, me alegra que te haya gustado a pesar de los detalles que no te han convencido tanto. Gracias por siempre leer y comentar tan elaboradamente.

        Eliminar
    19. Buenos días

      Este relato lo leí cuando lo publicaste (seguí el enlace de Twitter. Te recomiendo que nunca te olvides de compartir los vínculos por Twitter, que funciona. Claro, yo lo recomiendo y no lo hago con los míos, pero es por falta de tiempo, ya sabes). Y a la vejez te lo comento.

      Me ha gustado mucho el giro terrorífico y demoníaco que le has dado al final. Porque contrapones a unos personajes históricos bien conocidos a los que pones en una situación realmente inusual. Aunque cumple correctamente el objetivo de una historia en una carretera durante la noche, también habría valido para poner a un personaje histórico en una situación inusual.

      La verdad es que no se me ocurrió que este objetivo de la historia en una carretera durante la noche se pudiera cumplir en un entorno medieval. Pensé que todo el mundo lo haría como yo, en una carretera donde circulan automóviles modernos. Muy original e inesperado.

      Y vaya secretillo que escondía doña Sabela (una gallegada que he metido porque sí). Muy logrado, con un aire de leyenda medieval que le pega muy bien. Y como ya te comenté en Twitter, el vos histórico está muy bien usado. Entre dos reyes de la época no se me ocurre otro tipo de tratamiento. Bien, bien.

      Un saludo y ánimo con los de noviembre.

      Juan

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Buenas Juan!

        Jaja, pues ya sabes, aplica tus propios consejos. Yo si no diese la tabarra tanto por twitter creo que no entraría casi nadie al blog porque el 80% de visitas que tengo son desde esa red social.

        Me alegra que te haya gustado el final, ya que por el tope de palabras tuve que recortar bastante por esa parte y temía que fuese un poco brusco o que pareciese un poco metido con calzador. La idea era que sorprendiese un poco, para eso también ayuda lo que dices, que la situación como personajes históricos y conocidos de esos dos es en sí bastante surrealista. El de personaje fuera de lugar era justamente el anterior relato del mes, con Isabel en la taberna, así que por eso ambos se parecen en ese sentido, pues he seguido con el mismo tono.

        Yo no sabía lo que haría para este objetivo, pero en cambio sí que pensé desde el inicio hacerlo más sobre un camino o carretera antigua porque como carretera real sólo se me ocurría hacerlo dentro de un coche y no me daba muchas ideas para relato esta situación. A parte en mis pueblos (tanto de mis abuelas como de mis padres) hay bastantes caminos (de tierra) que he recorrido de noche, así que me inspiraba más esta situación que la otra, que apenas la he vivido (conducir de noche). Me alegra que haya quedado original gracias a esto.

        Jaja el secreto fue el puntito que se me ocurrió para lograr que el relato fuese de terror, a parte que justo estaba viendo la serie y hacía pocos capítulos que el hijo de ambos había muerto en el parto, así que se me ocurrió esto. Me alegra que el vos quedase bien, sí, estar viendo la serie ayudó mucho con eso porque ellos en la serie se tratan constantemente así.

        Muchas gracias por el comentario y por tus consejos.
        Un abrazo.

        Eliminar
    20. Madre mía que inquietante. Este relato da mal rollo total, enhorabuena. Creí que finalmente estaría enlazado de otra forma, pero me ha gustado mucho el enlace y como describes las necesidades del niño y que el padre no se lo crea... Genial en general, pero el final en el bosque es brutal, me encanta ^^

      .KATTY.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola de nuevo! Sí, no pega mucho la atmósfera con el anterior, pero necesitaba hacer relatos de terror, ya sabe usted jaja así que me alegra que te parezca conseguido.

        Creo que la reacción del padre es perfectamente normal, porque todo el relato y la situación es muy WTF!?

        Me alegra mucho que te haya gustado este par de relatillos, gracias de nuevo por comentar.

        Eliminar


    IMPORTANTE ANTES DE ENVIAR TU COMENTARIO: aconsejo copiar el comentario en el portapapeles antes de pulsar "Enviar", porque blogger falla más que una escopeta de feria (para empezar, debes estar logeade en gmail para que funcione). El blog no tiene moderación de comentarios, si envías uno y no aparece automáticamente, es un error de blogger, por favor, ¡mándalo de nuevo!

    Si te ha gustado la entrada, deja un comentario o compártela en las RRSS y me harás muy feliz. También puedes unirte a la familia suscribiéndote aquí. Recibirás un mail mensual con resúmenes de la actividad del blog y otros detalles como mis lecturas o retos en curso.


    Nota anti spam: Ejerceré mi derecho a borrar todo comentario que no tenga nada que ver con la entrada y sólo consista en un hola, leí tu entrada, visita mi blog o similares.

    Protección de datos: Según la nueva ley RGPD debo informarte sobre el uso que daré a los datos personales que me proporcionas. Tu e-mail será usado para enviarte mi respuesta al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila blogger sólo serán usados para las estadísticas internas de blogger, sí, esas de las que nadie nos fiamos. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros. Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.