Páginas

Relato: #OrigiReto2019 - La enferma imposible. (Abril)

Hace horas que le sigo, observándole desde la seguridad de la distancia, más movida por el instinto que por un motivo racional. No le conozco, nunca me ha gustado estar con gente nueva, ni andar sola y de noche por la calle; tampoco acosar a nadie, siendo sinceros, pero ahora mismo perseguir a ese hombre solitario y en apariencia muerto de miedo parece la opción correcta.

Podría parecer difícil seguir al tipo en mitad de la noche, pero sé por dónde ha pasado sin necesidad de verle. Le huelo. Extraño, aunque conveniente. Arrastro por el suelo la pierna derecha. También me cuelga el brazo izquierdo y tengo espasmos intermitentes por todo el cuerpo, pero no siento dolor. Solo hay algo que puedo sentir en esos momentos: hambre. Un hambre atroz, irracional e incuestionable que reduce todo mi mundo y lo condensa dentro de sí misma. Un hambre tan potente que podría hacer cualquier cosa por ella. Seis letras, ley de vida, supervivencia, evolución y, muy pronto, la razón de un asesinato.

Hace tiempo que lo he comprendido: quiero comerme a ese hombre muerto de miedo. ¿Debería preocuparme? Un poco, tal vez. No parece muy correcto. Debo estar enferma. Sí. Me preocuparé por eso... Después. Iré al médico. Parece lo más sensato. Pero sólo cuando deje de sentir tanta hambre.

TOP 5: Formas de difundir entradas que recomiendo.



Muy buenos días.

Se me ha ocurrido que podría traer hoy al blog una entrada un poco diferente, en la que os cuente algunas herramientas que a mí me han servido para visibilizar el blog y tener más público. Están basadas en mi experiencia personal, así que puede que lo que a mí me ha funcionado bien, no lo haga para otras personas. Pero siempre está bien dar ideas ¿no? Al fin y al cabo, todos queremos que nos lean.

Antes de comenzar quisiera dejar claro que lo más importante para ser visible es crear contenido de calidad. Si haces entradas elavoradas e interesantes y no te limitas a, por ejemplo, postear una frase de un libro o una reflexión de un párrafo que no dice nada, será mucho más probable que la gente que llegue a tu blog se quede en él y no se vaya decepcionada.

Partiendo de esta base, está claro que tus entradas deben llegar a los lectores de algún modo, pero ¿cómo? Al cabo de los años he probado varias formas de difundir mis entradas y conseguir lectores y, sobre todo, comentarios. Hoy os vengo a hablar de cuatro que me han funcionado muy bien hasta la fecha y de una quinta que aún no he probado pero que me llama la atención y me gustaría intentar alguna vez. ¿Os interesa?

Proyecto válidas: Minireseñas de Aracnefobia (Celia Añó Espí) y Legado de plumas (Marina Tena Tena)

NUNCA ES TARDE PARA RECOMENDAR LIBROS DEL PROYECTO VÁLIDAS DE LITERUP.



Muy buenos días. Estaba un poco indecisa sobre la entrada que escribir esta semana y como no he tenido mucho tiempo, lo he dejado para el último momento, pero aquí estoy por fin y vengo con dos reseñas de dos libros muy interesantes que he leído recientemente. Estos dos libros tienen en común que están escritos por mujeres españolas y también, y más importante, englobados dentro del #ProyectoVálidas. Además me han servido para completar categorías de mis retos de lectura.

El #ProyectoVálidas, que engloba estas dos novelettes (y más que están por venir, por suerte), se trata de una iniciativa de visibilización por parte de la editorial Literup. La editorial abrió durante algunos meses de 2018 la recepción de manuscritos para novelettes con protagonistas con enfermedades incapacitantes. Esta iniciativa salió a la luz coincidiendo con el Día Mundial de la Fibromialgia del año pasado y ya está cerrada, pero podéis consultar sus bases pinchando en el enlace anterior. Las novelettes seleccionadas están siendo publicadas en estos momentos y yo de momento he leído las dos primeras, Aracnefobia (Celia Añó Espí) (@BrujadelTeatro) y Legado de plumas (Marina Tena Tena) (@maggeena), que son las dos cuyas mini-reseñas traigo hoy al blog.

Estoy deseando leer más novelettes dentro de este ámbito porque, la verdad, ha sido todo un descubrimiento.

¿Comenzamos con las reseñas?