Páginas

Relato: #OrigiReto2019 - RIP. (Noviembre)


«Gracias por intentarlo. Espero que funcione.»

Ignoro a la voz y apago el motor. No sé por qué he venido, la verdad. ¿Es la decisión adecuada? ¿Tal vez debería más bien estar buscando ayuda de algún tipo? Temo haberme vuelto loca.

«No estás loca».

—Cállate —ordeno, cerrando la puerta del coche con más fuerza de la que debiera. Por suerte no hay nadie a mi alrededor que pueda escandalizarse por la perturbación de la paz de los muertos. Si es que tal cosa existe; pues empiezo a dudarlo.

Los funerales no suelen ser un lugar al que la gente va por ocio, eso está claro. Quiero decir... sin conocer a la muerta y esas cosas. Una no se pasa por aquí un día cualquiera a... ¿ver las tumbas?, ¿o el atardecer? No me cuadra demasiado. Pero también es cierto que siempre existe el típico tío rarito del tipo avestruz disecado en el salón que hace lo que nadie se esperaría y se queda tan pancho. Ir a recaudaciones benéficas a comer gratis o a donar sangre sólo por conseguir un rato de permiso en el trabajo... Esas cosas. Una amarga sensación se me atasca en la boca del estómago cuando me pregunto: ¿realmente me he convertido en ese tipo de persona?

«No, tranquila.»

—En serio. Para —gruño entre dientes, bajando la cabeza y metiendo las manos en los bolsillos. Hace un frío que pela.

«Si sigues hablando sola, la gente verdaderamente pensará que te falta un tornillo.»

Gimo y alzo la mirada al cielo. ¿Es real?, me pregunto. Sólo la escucho desde hace un par de días, creo. La verdad es que estoy confusa y no puedo recordarlo bien. Tampoco algunas otras cosas... pero según dice la voz la oigo desde que la tipa —la voz, lo que sea— murió. ¿Tiene sentido? La verdad es que no mucho, y ni siquiera sé si es mejor que la alternativa. Intento hacer memoria, ¿hubo algún caso de esquizofrenia en mi familia?

Un suspiro de cansancio resuena en mi mente. No es cosa mía. La voz tiene conciencia propia y el suspiro le pertenece. La verdad es que podía quedarse también con el tremendo dolor de cabeza que me está provocando. Llevo todo este tiempo casi sin poder dormir y con una sensación horrible de palpitante presión en la sien. En fin, ojalá esta locura funcione y pueda volver pronto a la normalidad.

«Funcionará. No es esquizofrenia, te lo juro.»

Elevo los ojos al cielo en una muda protesta de incredulidad mientras alcanzo la capilla. ¿Es que no puede estarse callada un rato? Ya podía haberme tocado una posesión demoníaca más silenciosa. Un poco de clemencia, por favor.

«Tampoco soy una posesión demoniaca». Parece triste. Triste y joven. Si tengo que fiarme de sus explicaciones, es alguien que ha muerto. ¿Con cuántos años...? Bueno, ¿qué más da? Sinceramente, me importa demasiado poco como para preguntar.

«29 años. No te vayas a quedar con la duda.»

«La verdad, no creo que fuese a darle muchas vueltas», pienso, sin hablar, recordando su advertencia y no deseando dar la nota más de la cuenta entre todas estas personas desconocidas. Poco después, ya sentada en un lugar bastante solitario al fondo de la triste capilla lista para el funeral, me doy cuenta de que en realidad debe ser que sí, me interesaba, pues no puedo dejar de pensar en ello.

«Creo que me envenenaron. Juraría que fue mi tía abuela Miriam; la que está a tu derecha.»

«¡¿QUÉ?!»

Ni siquiera sé cómo evito gritar, pero doy un salto en el banco y me alejo de la vieja señora del obsoleto velo negro antes de poder controlar mis impulsos.

«Era broma, tranquila. Me atropelló un coche. Ya te lo había dicho.»

Me llevo las manos a la cabeza y la sostengo con ellas. Siento que pesa 30 kilos. Se me escapa un gemido y la tía abuela Miriam me mira con condescendencia. Espero que pase por un llanto contenido y que no se escuchen los alocados latidos de mi corazón. Un coche. ¿Me lo había dicho? No lo recuerdo. Aunque... Sí... Entre la bruma de confusión que es mi cerebro hay algunas imágenes que... ¿Presencié su accidente?

«Sí. Estabas por ahí», me confirma, apática. «Por eso me quedé dentro de tu cabeza, supongo. Mi padre siempre dijo que era muy reacia a los cambios, que me resistía a adaptarme. Ha quedado altamente demostrado que tenía razón.»

«Demasiado miedo a la muerte, ¿eh? En fin. ¿Vas a irte ya o no? Dijiste que aquí podrías volver a tu cuerpo. No sé si estás esperando alguna señal o algo, pero yo creo que ya va siendo hora.»

Hay un silencio. Uno largo. Entonces un sonido hueco y cavernoso me sobresalta de nuevo.

—Estamos aquí reunidos para dedicar un último adiós a nuestra querida hermana Neyla, que por fin se ha reunido con el señor.

Joder. Solo era el cura. Suspiro e intento relajarme. Escucho. No oigo nada a parte del sermón, y eso me calma. Ya se ha ido, ¡por fin! Buena acción del día: hecha. ¿Salir ahora parecerá demasiado raro? Igual debería esperar un poco. Por respeto y eso. Sí, será lo mejor. Me dedico a juguetear nerviosa con una pequeña pluma que se escapa de mi desgastado abrigo. De repente me doy cuenta del ridículo que debo estar haciendo, de esta guisa desastrosa en un funeral. ¡Ni siquiera voy de negro! Es decir, ¡por el amor de Dios! ¡Es que no conozco a ninguna de estas personas!

«Siempre he odiado la hipocresía de los funerales» murmura la voz de nuevo en mi cabeza. «No te preocupes demasiado, casi nadie aquí me conocía en realidad.»

Ni siquiera sé cómo logro disimular mi grito de angustia en una contenida y extraña tos nerviosa.

«¿Sigues aquí? ¿Piensas largarte antes de que te incineren o no?»

«Estoy en ello. No es tan fácil.»

Lo valoro un segundo.

«¿Tengo que hacer algo? ¿Tocar el cadáver o algo así?», pregunto, deseando que la respuesta sea que no, porque lo cierto es que no tengo grandes ganas de ello.

Hay un silencio mientras la voz —Neyla— sopesa mis palabras.

«A lo mejor ayudaría. Al menos acercarte. Igual puedes aprovechar en los pésames.»

Maldigo en arameo mi ya maldita mala suerte, pero me pongo a la cola de asistentes que han decidido ir a dar un último consuelo a la familia. Me pregunto cómo de macabro quedará si pido acercarme al ataúd. Debe ser antes de que lo incineren, claro. Es decir, imagino. La verdad... No tengo ni idea.

Todavía estoy dándole vueltas a la cuestión cuando llega mi turno de saludar a los familiares de Neyla. Voy a comenzar por el que asumo que es el marido cuando este me hace un gesto de disculpa y se agacha a atender a un niño que no había visto que estaba allí hasta ahora. El niño le tiende un papel.

—¿Qué es, cariño? —susurra, con la voz rota, y echa un vistazo a lo que asumo es un dibujo.

Entonces se pone pálido. Muy pálido. Me mira fijamente un segundo, y otro, y antes de que entienda nada está alejándose de mi y sacando un teléfono móvil del bolsillo.

Siento una especie de bruma invadir mis sentidos cuando intento alejarme, asustada. No entiendo lo que ocurre hasta que escucho, como de fondo:

—Oiga, sí, quiero denunciar a una persona. Está en la iglesia del cementerio. Hace tres días atropelló a mi esposa y se dio a la fuga.

Quiero salir corriendo, pero mi cerebro no parece recordar el modo de hacerlo.

«Supongo que ya no hace falta que te esconda esto» ironía y desprecio a partes iguales invaden mi cabeza antes de que la asalten un montón de recuerdos que me paralizan como si una montaña entera se desplomase sobre mí.

Siento que me ahogo. Quiero gritar y correr y gritar de nuevo. No es real, me digo, no es real. Pero sí que debe serlo; porque llevo un fantasma dentro de mi cabeza y de pronto me acuerdo de todo. Es real. Yo la maté. No puedo gritar, ni moverme. Intento ir hacia la salida, pero solo consigo caer de bruces al suelo en un nudo de extremidades confusas mientras se me escapa la conciencia, entre gemidos de sorpresa y murmullos de incomprensión de los asistentes.

Antes de desfallecer logro escuchar sus últimas palabras.

«Gracias por intentarlo. Ha funcionado.»

FIN


El relato que acabáis de leer está enmarcado en el Reto de escritura de #OrigiReto2019, tiene 1403 palabras y cumple los siguientes puntos del reto:
  • Objetivo: 9. Utiliza un cementerio como escenario para un relato.
  • Objetos: 14. Un avestruz disecado./ 15. Una pluma.
  • Para medallas: Aunque ya las tengo todas, este relato cumple Feminista (protagonista mujer) y Verborrea interminable (narrado en presente y primera persona).
  • Podéis consultar las bases y apuntaros a participar en esta entrada de mi blog o en el de Katty.
  • Podéis encontrar todos mis relatos y pegatinas para el #OrigiReto2019 en esta otra entrada.
  • Podéis encontrar todos los relatos de todos los participantes en el #OrigiReto2019 en esta otra entrada.




  • ¿Qué os ha parecido el relato? Espero que hayáis pasado un buen rato leyéndolo. ¡Pronto más relatos dentro del #OrigiReto2019! Mientras tanto, es vuestro turno de opinar en los comentarios. ¡Muchas gracias por leer!

    40 comentarios:

    1. wooolaaaaaasss, me iba a guardar el coment para el mes siguiente pero mira, no he podido aguantarme. OMG el girito final que no vi venir y me ha encantado, pero pero peeeero que maravilla Neyla ole ole ole, que pensaba que era un fantasmita meh y mírala.

      Que bien describes puñetera, que me ha gustado todo el relato. Y reconozco que me ha hecho mucha gracia lo de «29 años. No te vayas a quedar con la duda.» xDDDD Es que me ha gustado mucho el relato Stiby. ¡BRAVO! ¡HURRAS! ¡ALBRICIAS!

      Y ahora me voy, ta lueeee

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola! Me hizo gracia que no te pudieses esperar pero también me dio penita porque quería que siempre fueseis tranquilas con mis comentarios.
        Me alegra que te gustase el giro final, aunque a mí no me convencía del todo la forma de llegar a él, un poco sacada de la manga jajaja

        Me ha hecho mucha gracia lo de que era un fantasmita meh y mírala xD

        Me encanta que te gustase, de verdad, y sí, ahí la ironía de las respuestas la vi necesaria y además algo divertida jeje. Un abrazo y graciassss.

        Eliminar
    2. Buen giro. Podría ser un capitulillo de alguna serie de las antiguas, tipo creepshow o algo así. Me ha gustado que lo que parecía una desubicación espiritual se vuelva en todo un elaboradillo y sutil plan de venganza.

      Me he apuntado mentalmente alguna cosilla, pero en esta casa es complicado concentrarse. Te digo de las dos que me acuerdo, que voy con bulla.

      "A la voz". ¿Es necesario o recomendable decirlo así? Me suena raro. «Ignoro la voz» me suena mejor. No digo que esté incorrecto, pero no me suena natural.

      Y lo otro, el plural sería pésames, creo. Por tanto "...los pésames".

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hoola!Pues mira, sí, no suelo ser de las que piensan en pelis o series al escribir pero en este caso creo que sí que encaja para un capítulo en la tele.

        Tenía miedo de que tuviese muchas cosas sacadas de la manga, entre ellas el hecho de que la huesped no recuerde el accidente (que intento explicar como que la fantasma está bloqueando sus recuerdos) o que el niño tenga una foto de la agresora (que me la imaginaba como el típico retrato robot de las pelíiculas must confess jaja.

        Tienes razón en tus correcciones, creo, voy a ver si lo apaño, gracias. Al menos la de pésames, la otra suena mejor sin a pero creo que también se puede poner con a porque ignoras a una persona e ingnoras una cosa. Si la voz es tomada como una persona sería a la voz y si es tomada como una cosa entonces sin a. Creo.

        Abracitos y gracias por comentar!

        Eliminar
    3. Mantiene la atención en todo momento y el final es impactante, no me lo podía imaginar. Me ha gustado mucho la naturalidad y estructura sintáctica de los diálogos. Un saludo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me alegra que lograse captar el interés y que el final no fuese predecible... bueno, no sé qué opinar porque es que creo que es un poco un mal final, jaja pero también me alegra que te gustasen los diálogos, sobre todo, ya que es algo que me habéis señalado varias :)

        Gracias por comentar.

        Eliminar
    4. Buenas!:
      Lo primero de todo: Nooooo!! ¿Por qué? Si la pobre ha hecho todo lo que le pedían...Si ha estado a punto de mandarla a freír espárragos y ha aguantado todo el funeral... No me esperaba ese giro de los acontecimientos xD.
      Los diálogos entre las dos están muy bien escritos, qué cínica Neyla madre mía cómo la ha engañado.
      Decirte también que me has animado un día un poco mec, entre el dolor de cabeza y la entrevista de trabajo (pésima) que he tenido, tu relato me ha hecho sonreír :)
      Nos leemos jefa :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Holaaaa puess... porque soy mala muahahaha pero bueno, es que cualquiera la mandaría a freír espárragos pero tienes que entender que la fantasma pobre también tiene derecho a su venganza ¿no? xD

        Me alegra que te gustasen los diálogos y la parte cínica de la fantasma, ya que me encanta escribir personajes cínicos (como supongo que habrás visto), me alegró mucho recibir tu comentario y ver que te había ayudado a mejorar el día. Es un buen motivo para sentirse orgullosa de un relato así que gracias :DD

        Un abrazo!

        Eliminar
    5. Muy bueno el relato. Algo que deberían hacer todos los fantasmas de las personas que son asesinadas, acechar a sus asesinos. Quién se lo iba a imaginar, un final muy ocurrente me encantó.Y le pondría de título al relato Mi juicio al culpable. Saludos jefecita.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Raquel! Me alegra que te gustase, la verdad es que ójala se pudiese hacer esto porque habría más justicia en el mundo, aunque también hay que confiar en la "legalidad" de los fantasmas, que seguro que muchos no se contentarían solo con encarcelar a sus asesinos y harían cosas peores.

        El título es muy lapidario pero creo que avanzaría un poco el final, así que tal vez no sería tan apropiado ¿no? La verdad es que el título que usé no me gustaba al principoi porque era como un meme ya que andaba todo el día diciendo "no llego a tiempo con este relato, RIP yo!!", pero luego pensé que Neyla iba a descansar en paz, literalmente, así que me pareció apropiado.

        Un abrazo!

        Eliminar
    6. Tienes un arte para hacer que me enganche y me quede con la boca abierta siempre hacia el final muchacha. Increíble como escribes! Un abrazo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias por leer y comentar! Me alegra que te enganchase y que el final te sorprendiese. Gracias por tus bonitas palabras. Un abrazo.

        Eliminar
    7. ¡Hola, Stiby! Me ha encantado la historia. Deduje que Neyla sería un espíritu apegado a la Tierra y necesitaba la ayuda de alguien (en este caso, una reacia mujer) para irse en paz. Pero, no pensé que era la propia asesina. Un final impredecible. ¡Felicitaciones!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola! Me alegra mucho que te gustase. Sí, creo que la lectura de la práctica totalidad del relato podría hacerse como la hiciste, pero claro, al final ya queda todo más o menos explicado y resulta no ser exáctamente eso jeje. Me alegra que te resultase impredecible, muchas gracias por tus palabras!

        Eliminar
    8. Buenas,
      es muy triste que la atropellara y huyera. Aunque también es muy retorcido que mantuviera la calma de esa manera la víctima hasta lograr hacer justicia y conseguir la paz interior.
      El principio me ha recordado mucho al grupo de escuchadores de voces, una asociación de salud mental para gente con este problema. Me gustaría comentarlo porque he visto muchas veces gente llamando locos a otras personas que están pasando por una crisis, respondiendo a estas voces en público y estaría bien que comprendiéramos mejor lo que les ocurre.
      Sé que se va un poco del tema del relato, ya que era un fantasma buscando su venganza. Pero me ha parecido adecuado comentarlo.
      Hay que ser amables y empatizar más con el sufrimiento ajeno.
      Nos leemos, Stiby.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola! Desde luego sí es triste, aunque también retorcido, cada una con lo suyo jaja. Y sí hay que tener temple para aguantar así aunque quién sabe, tal vez los espíritus no tienen las emociones tan visibles xDD

        Creo que tu comentario es bastante apropiado y de hecho dudé si mencionar la palabra esquizofrenia porque no quería que sonase banal y tal vez lo hace, ya que es literalmente como se denomina a la enfermedad que podriá estar sufriendo la protagonista, pero realmente no sé sobre el tema y si podría ser posible que un esquizofrénico se plantease tan rápido el hecho de tener esa enfermedad o si haría falta ayuda psicológica para detectarla.

        Desde luego hace falta mucho más conocimiento y sensibilidad y visibilización de las enfermedades mentales en general, ya que están demasiado estigmatizadas.

        Gracias por tu comentario, un abrazo!!

        Eliminar
    9. Ay me encanta. Al principio me pareció muy como el videoclip de la sonrisa de Monalisa, pero el final me ha parecido muy bueno, si señora. lo único que no pillo muy bien es lo del niño y el dibujo ¿? No sé si era solo por acercarse y que el marido la reconoció o que había algo en el dibujo sea como sea, espectacular, te tengo dicho que se te da bien improvisar xD lo has hecho genial ^^ además estupendos los objetos, aunque quizá habría puesto delante del avestruz algo tipo "como quien tiene" o "como esa clase de gente que tendría"... por que el avestruz queda ahí un poco inconexo, pero muy buen relato. Un abrazote.

      .KATTY.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola guapa!! Qué ilu que te gustase :D
        No conozco el videoclip, tendré que verlo a ver xd Mira que justo el final a mí no me gustaba jaja porque está un poco sacado de la manga. Lo del dibujo era en mi cabeza algo como que hubiesen hecho un retrato robot de la persona que se dio a la fuga y el niño estuviése llevándolo a todas partes porque obsesión con la muerte de su madre o algo así. Pero está muy cogido con pinzas.

        Lo del avestruz creo que debería ir al menos entre comillas, en plan del tipo "avestruz disecado", como si fuese una forma de denominar a la gente excéntrica. Pero me hacía gracia así tan inconexo así que lo dejé tal cual, pero tienes razón que queda extraño.

        Un abrazo y gracias guapa!!

        Eliminar
    10. Querida Stiby:

      Otra muy buena incursión en el terror y el suspense. Manera muy original de tratar la figura del fantasma, y cómo puede quedarse "pegado" no solo a lugares sino también a personas. Me encanta cuando se le da una vuelta de tuerca a los temas de siempre, y tiene más mérito aún hacerlo en tan pocas palabras y que todo cuadre y se entienda.

      P.D: mi friki interior amante de las escenas con estética de funerales no ha podido evitar regocijarse, sobre todo con lo de "obsoleto velo negro".

      Saluditos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola! Hacía tiempo que no tocaba el género y me apetecía, además de que el objetivo de desarrollarse en un cementerio daba juego para ello. Me alegra que te pareciese original, es cierto que lo hice más como una posesión que como un fantasma y por ello lógicamente debía quedarse pegado a la persona.

        A mí me encanta cuando se hace eso, estoy de acuerdo. El tema de darle la vuelta a algún cliché o tropo recurrente, me chifla cómo quedan los resultados y lo paso muy bien leyendo relatos así.

        Me encanta haber despertado tu friki interior, no lo voy a negar. Un abrazo y muchas gracias por comentar!

        Eliminar
    11. Buenas noches

      Aprovecho para comentar tu relato, ya que acabo de leerlo y si lo dejo pasar, acabo por no comentar.

      Decirte que me ha gustado mucho. La verdad es que parece una cosa al principio, luego aparece ese fantasma en la cabeza de la protagonista. Me iba recordando un poco a la película El Sexto Sentido, con la protagonista ayudando a un fantasma. Luego viene lo del niño que le da un papel a su padre, que me recordó bastante a la película, pero el giro del final lo cambia todo. No me imaginaba que el fantasma tenía esas intenciones ni que la protagonista fuera una delincuente.

      He hallado un error: "Poco después, ya (sentanda) en un lugar bastante solitario". Hay una "n" de más.

      Nada más. Enhorabuena; muy buen relato.

      Juan.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Buenas! Gracias por comentar.

        Me alegra que te gustase y que te sorprendiesen los acontecimientos. Creo que se parece un poco a esa película, sí, aunque claro, no es el miso giro final. Intenté que se viese a la protagonista como una persona bastante normal y serena para que sorprendiese el final, aunque no estoy del todo contenta con como quedó ya que me pareció un poco demasiado brusco y sacado de la manga.

        Corregiré ese error! Gracias por tu comentario!

        Eliminar
    12. Hola Stiby, me ha gustado el relato y encima me ha dado ideas, que estoy escaso... así que genial. La voz de la fantasma víctima y conciencia en la cabeza te ha quedado muy bien. Rencorosa con su puntillo humorístico, jaja. Y el final redondo. Felicidades.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Buenas! No sé si llegué a leer o llegaste a escribir algo inspirado en las ideas que te dio el relato pero cuéntame jeje just in case.

        Me alegra que te gustasen las voces y el puntito de rencor humorístico :D Al igual que el final, que a mí no me gustaba mucho jaja pero al parecer sí ha tenido éxito.

        Un abrazo y gracias por comentar!

        Eliminar
    13. ¡Hola! A última hora, para no perder la costumbre, soy un desastre organizativo con patas, la verdad. ¡Es un relato genial! La idea del fantasma en la cabeza me parece la mar de original, sinceramente. Igual es solo una impresión mía, pero no se me antoja tampoco un relato triste o casi de terror (no sé si ese era tu objetivo), me ha parecido cómico de alguna manera. No en el sentido de reírme sin parar ni muchísimo menos, pero la frustración de la protagonista con el fantasma dentro y discutir sobre esquizofrenia y todo eso se me ha antojado algo divertida, pero bueno, puede ser solo cosa mía, que con esta premisa se me antojan ideas algo cómicas. En resumen, que me enrollo como las persianas, es maravilloso, como de costumbre.

      ¡Un abrazo!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas! Bueno, aquí todos vamos un poco corriendo por la vida así que es normal, no te fustigues jaja. Me alegra que te gustase el relato y la idea, no es el primero que escribo sobre fantasmas, por ejemplo el que está en la antología Érase otra vez también era sobre el tema. Me gusta bastante y me lo paso bien escribiendo sobre ello.

        Quería tirar mś bien hacia lo cómico, pero supongo que siempre el tema de los cementerios le da un toque oscuro o triste aunque no se pretenda. Al menos eso me han dicho por ahí arriba.

        Pero lo dicho, no era cosa tuya ya que sí quería hacerlo en cierto modo cómico. Me alegra mucho que te gustase y no flojease con respecto a otros relatos ya que no estaba muy segura de este en particular.

        No te disculpes por enrollarte porque a mí me encanta. Gracias.

        Otro abrazo para ti!

        Eliminar
    14. Buena acción. Buena narración. Bien llevado el argumento hasta el sorprendente desenlace. ¿Qué quieres te que diga? Te lo curras mucho y tu estilo personal es estupendo.

      ¡Enhorabuena!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas!! Jo, cuantas cosas buenas :) Me alegra que te gustase, sobre todo por la narración, el desenlace no estoy de todo conforme porque me parece un poco deux ex machina pero bueno, no tenía mucho tiempo ni ganas de pensar en un cierre más explicativo así que lo dejé así.

        Jo, muchas gracias por valorar el esfuerzo , se agradece de verdad. Un abrazo!

        Eliminar
    15. Mira, Stiby, cómo puedes decir que este relato es malo, vamos a ver.

      Está escrito fetén, como siempre, pero es que además la relación entre las dos protagonistas me encanta. Que tiene que ser desesperante que a cada chorrada que pienses, venga alguien y te responda. Señora, suélteme el brazo.

      Y el plot twist. No me lo esperaba, me he quedado a cuadros. Ahora entiendo muchas cosas, normal que la muchacha (la muerta) no tuviera ganas de ser super amable. Y sin embargo sí lo suficiente como para conducirla hasta allí y que el hombre la denunciase, es que menudo master plan. Al final la muchacha tenía que ser muy fuerte para callarse todo eso y fingir que necesitaba ayuda. Aunque ¿la protagonista no se acordaba de haber atropellado a alguien?
      La verdad, si tengo que ser sincera, lo del niño es lo único que me parece un poco “sacado de la nada” por así de decirlo. ¿Qué era ese papel y por qué lo tenía? Supongo que puede tener una explicación sencilla como que fuese una foto de una cámara de tráfico o algo pero realmente no se explica por qué el niño se la lleva al señor. O eso o yo no me he enterado bien. Tampoco sé si al final el señor era el marido de la prota o su padre, aunque eso es un poco secundario ya.

      De todas formas, ya sabía yo que ibas a decir que qué mierda de relato y no iba a ser verdad, así que cero sorpresa. ¡Hasta luego, un abrazo!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Jajajaa jope si es que eres adorable. A ver, no es un relato espantoso, pero el final no me gusta porque es muy aquí te pillo aquí te mato. De todos modos el momento señora suélteme el brazo compensa, eso te lo reconozco. Es que vamos, ya hasta en tu cabeza, para llorar jajaja.

        La verdad es que todo el relato estaba siendo un poco asertivo por eso aunque intentaba que no se notase del todo, la fantasma es bastante seca. Master plan jaja me muero. La idea con la prota es que el fantasma está manipulando su cabeza así que de algún modo ha bloqueado los recuerdos del accidente, por eso la protagonista dice varias veces que no recuerda cosas.

        Lo del niño es un deus ex machina de manual pero qué le vamos a hacer. En mi cabeza era algo como que había un cartel de se busca y el niño lo tenía, pero claro en españa pues no hay muchos de esos carteles así que luego pensé en un retrato robot pero de qué iba a llevarlo el niño??? en fin no tiene sentido pero no se me ocurría cómo podían reconocerla. El niño en teoría se lo enseña al padre en plan miira papi es el señor.

        No es que no te enteres es que no está explicado xDDDD El señor es el marido de la protagonista, y el niño su hijo, aunque el relato sirve con que sean cualquier miembro de su familia cercana, supongo.

        Bueno, creo que tiene cosas mejorables (como el final) y por eso no estaba muy conforme, aunque releyéndolo me gusta bastante las partes de la asertividad de la protagonista y la muerta jaja.

        Un abrazo y jo, muchas gracias por ser siempre tan maja y currarte súper comentarios.

        Eliminar
      2. Le he hecho un misgender a mi prota xd el niño dice "mira papi es LA SEÑORA", perdón por tan poco, cambié el género de la prota para que pasase Bechdel y en mi cabeza no ha computado todavía trescientos meses después, qué le hacemos.

        Eliminar
    16. Me ha parecido muy original la forma de incluir el avestruz disecado, todo hay que decirlo. No me esperaba para nada ese plot twist, y la parte final (a partir del párrafo de: «Siento que me ahogo.») está muy bien descrita. Además, el ritmo se mantiene muy bien a lo largo del resto del relato. Me gusta lo bien que se intercalan los pensamientos/palabras en voz alta de la protagonista con lo que dice el fantasma, el espacio está muy bien repartido entre ambas y no da la sensación de que una de las dos habla más que la otra. El diálogo fluye muy bien.

      A mí personalmente me ha gustado más que otros, pero supongo que depende de la persona. Espero que te encuentres mejor pronto y que vaya siendo más fácil escribir (y todo lo demás en general).

      Un besito. ♡

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Jajajaja a mí me hizo gracia cómo quedaba la frase, aunque me han dicho por ahí arriba que no es del todo guay porque igual tendría que ponerla entre comillas o poner algún verbo pero me gusta cómo queda así así que no creo que la cambie.

        Me alegra que te sorprendiese el plot tuist aunque también te digo que es normal porque es un poco deus ex machina, así que no sé si me alegra del todo. Pero el tema de que la muerta estuviese haciendo un master plan sí que quería que fuese sorprendente.

        Una cosa que me habéis dicho bastante es que quedan guay los diálogos y pensamientos, me alegra que sea una percepción global ya que quiere decir que seguramente están bien escritos :D

        Me alegra mucho que te haya gustado ¡y más que otros! será a lo mejor por el tono, si te ha gustado no sé si has leído Se busca cuerpo, mi relato de Erase otra vez, pero si no te lo recomiendo porque creo que es bastante del estilo. Igual ya lo leiste, si es así no me hagas caso jajaja

        Gracias por los buenos deseos, por suerte ahora estoy perfectamente, aunque sin ideas para escribir pero esperemos que vengan pronto.

        Un abracito!!

        Eliminar
    17. ¡Holi, Stiby!

      Vaya maravilla. Realmente considerando nuestras conversaciones estaba bastante segura de qué iba a encontrarme y... ¡Me engañaste completamente! He estado todo el relato en plan "luego la toca y todo bien, luego la toca y todo bien, luego... KAH". Así que... Mis dieses.

      Soy súper fan de la forma de meter al avestruz disecado, por otra parte.

      Y también me ha dado mucha pena la protagonista. Si atropelló a la señora y luego la señora se le metió en la cabeza, haciéndola olvidar todo, tampoco es que la pobre (que mala chica no es porque bien que está ahí) pudiera entregarse a la policía, ¿verdad?

      En resumen: deja de decir que tus relatos son malos xD

      ¡Abracito!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Holaaa!! jajaje es que este relato fue un poco el caos porque realmente no sabía bien cómo llegar al final, así que ya viste que lo metí un poco con calzador con el tema el niño lleva una foto/whatever de la asesina jajaja

        Me alegra haberte engañado aunque fuese porque sabías de antemano la mitad del relato porque soy mazo de pesada xD y no me sé callar.

        Lo del avestruz a mí también me hace mucha gracia cómo lo metí aunque me han dicho por ahí que como que le falta algo a la frase, yo es que me lo imagino como un adjetivo todo eso como "del tipo friki" jajaja.

        La protagonista en realidad huyó de la escena del crimen y por eso la fantasma decidió meterse en su cuerpo para hacerle entregarse, pero claro para ello tenía que ocultarle algunos momentos de su vida posteriores al accidente y por eso la protagonista está tan confundida y no recuerda muchas cosas hasta el final, que digamos que la muerta deja libres sus recuerdos. La mujer no es mala persona pero tampoco tenía intención de entregarse, así que muy buena tampoco era no nos vamos a engañar.

        xddd me gusta el resumen, gracias, lo tendré en cuenta, o lo intentaré al menos.

        Gracias por comentar!!

        Eliminar
    18. Hola Stiby!
      Desconcertanta a la vez que ¿maquiavélico? Lo cierto es que conseguiste que creyera que era esquizofrénica la prota, más incluso cuando la voz dice que no lo és. Lo estube pensando hasta el final, hasta que descubres un desenlace realmente macabro, ladino y terrible.
      El ritmo narrativo es muy bueno y el diálogo interno e la prota con "la voz" está muy bien logrado y además es lo más original del relato. Me encanta como reflejas todos los miedos e inseguridades de la protagonista en esos pocos minutos que dura la acción total del relato.
      Aunque cierras el final con un broche bien prieto a mi me da por pensar que, teniendo en cuenta que la voz solo quería venganza...bueno, interpretaciones mías.
      ¡Un gran relato!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Holaaa!
        Sí que es bastante maquiavélico el relato, sobre todo por el master plan de la chica muerta, no lo vamos a negar. Me alegra que pensases en la posibilidad de la enfermedad pues era uno de los puntos que me hicieron mencionarla, para que pensaseis en explicaciones que no fuesen sobrenaturales.

        Me alegra que te gustase sobre todo el diálogo, también es mi parte favorita, pero además que tembién te pareciesen bien reflejados los sentimientos me alegra mucho, gracias por hacerlo notar.

        Me dejas con ganas de conocer tus interpretaciones, el final es un poco ambiguo y precipitado, así que puede dar lugar a varias formas de verlo. Para mí simplemente detienen a la protagonista pero quién sabe, igual el trauma tiene peores consecuencias que una temporada en la cárcel.

        Un abracito y gracias!!

        Eliminar
    19. Hola Stiby!
      ¿Conoces tu mucha gente con el avestruz disecado en el salón XD?
      ahhh al leer la etiqueta entiendo lo del avestruz XD
      Pues como siempre te has salido!...es que mira que he pensado pobre mujer, con lo graciosa y divertida que es y después resulta que es una gran...bueno en verdad no es arpía es que la han matado coño.
      Pero me he quedado un poco con la duda de que le pasaba a la prota porque estaba enferma? quiero decir porque no se acordaba de nada?
      Por cierto necesitas otra medalla, no has puesto ni un robot, ni era lesbiana (creo) ya eso para ti es un record XD...
      Nah es broma como siempre me ha encantado y no es por nada pero últimamente todos tienen un toque oscurillo y eso me mola.
      besis cielete

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola guapa!!! jajajajaja lo del avestruz es que me hace mucha gracia xDD Vi mucha gente ponerlo de forma literal pero es que la imagen del avestruz disecado en el salón se me hacía tan extraña que tuve que emplear el viejo truco de la metáfora comparativa xDDDD

        Me alegra que te gustase y que te encariñases con la mujer, era un poco la idea del relato el no dejar claro que era culpable de algo malo, para que lograsemos empatizar con ella y el final fuese más impactante en cierto modo.
        El tema de los recuerdos es porque la fantasma los ha bloqueado de algún modo en su cabeza para poder conducirla por donde ella quería (des decir, llevarla al funeral donde alguien pudiese reconocerla).

        Jajajaja me reí mucho con lo de que necesitaba otra medalla. Tienes toda la razón. De hecho, al principio incluso había puesto a un hombre como protagonista xDDD pero luego lo cambié por una mujer xDDD

        Me alegra que te guste el tono oscuro, a mí también me gusta escribirlo, aunque últimamente me da pena no estar haciendo humor, pero es que me cuesta mucho tener ideas humorísticas por desgracia, aunque creo que este relato tenía algún toque entre el sarcasmo y las contestaciones pasivo agresivas xD

        Un abracito y gracias por comentar siempre, eres un cielo joooo.

        Eliminar
      2. Fue leerlo y darme cuenta de que tenía que ver algo con los objetos por cumplir.
        Que te esta gustando eso de ser retorcida XD.
        Como cierras las cosas en tu cabeza y que poco te entiendo XD cuando lo veo en los relatos...
        Te la doy yo XDDD.
        Dios que de registros conoces y quieres tocar XD para mi es una historia...XD
        De nada besis reina!

        Eliminar


    IMPORTANTE ANTES DE ENVIAR TU COMENTARIO: aconsejo copiar el comentario en el portapapeles antes de pulsar "Enviar", porque blogger falla más que una escopeta de feria (para empezar, debes estar logeade en gmail para que funcione). El blog no tiene moderación de comentarios, si envías uno y no aparece automáticamente, es un error de blogger, por favor, ¡mándalo de nuevo!

    Si te ha gustado la entrada, deja un comentario o compártela en las RRSS y me harás muy feliz. También puedes unirte a la familia suscribiéndote aquí. Recibirás un mail mensual con resúmenes de la actividad del blog y otros detalles como mis lecturas o retos en curso.


    Nota anti spam: Ejerceré mi derecho a borrar todo comentario que no tenga nada que ver con la entrada y sólo consista en un hola, leí tu entrada, visita mi blog o similares.

    Protección de datos: Según la nueva ley RGPD debo informarte sobre el uso que daré a los datos personales que me proporcionas. Tu e-mail será usado para enviarte mi respuesta al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila blogger sólo serán usados para las estadísticas internas de blogger, sí, esas de las que nadie nos fiamos. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros. Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.