Recibí una actualización interna y al ponerla en marcha en mi sistema comprendí que acababa de serme adjudicado el puesto de controlador. Consulté de inmediato la base de datos del ordenador central tal y como estipulaba el código en estos casos.
Consulta a la base número: 05/05/5080-17.
Objetivo identificado: IK17-104587Q.
Datos sobre el objetivo:
-Último domicilio conocido: calle 23, distrito 57, sector 8.
-Género humano adjudicado al nacer: Femenino.
-Nombre adjudicado al nacer: Irina Izovala.
-Edad: 35 años solares terrestres.
Objetivo identificado: PS68-874560W.
Datos sobre el objetivo:
-Último domicilio conocido: calle 23, distrito 57, sector 8.
-Género humano adjudicado al nacer: Femenino.
-Nombre adjudicado al nacer: Yaiza Obomvu.
-Edad: 29 años solares terrestres.
Transmití la orden de búsqueda de los objetivos señalados a todas las unidades. Recibí dos respuestas positivas a los pocos segundos. Actualicé los datos antes de dirigirme hacia allí.
-Paradero actual del objetivo 1: hangar central número 1.
-Paradero actual del objetivo 2: hangar central número 1.
05/05/5080. 10:05. 25º. 55% HRA*. Soleado.
Las dos mujeres no intentaron escapar de la sala de control donde habían sido descubiertas. Cuando fueron apresadas se miraban únicamente entre ellas; como si no existiese el resto del mundo.
Irina y Yaiza hacía días que se sabían condenadas. Sin juicio ni sentencia; sin siquiera acusación o abogados defensores; la hora de su muerte ya estaba escrita en la historia. Las dos jóvenes se despidieron del mundo y entre ellas con un beso en los labios, mientras cuatro regueros de lágrimas que allí nadie comprendió bajaban por sus acaloradas mejillas.
Cualquier ejemplar humano habría notado la extraña mueca a camino entre una sonrisa triste y un guiño juguetón de triunfo que la más rechoncha dirigió a su compañera mientras ambas eran separadas y cargadas a las espaldas de dos de los nuestros. Pero nosotros no habíamos sido preparados para interpretar aquél tipo de gestos.
05/05/5080. 10:45. 22º. 57% HRA*. Parcialmente nuboso.
Se trataba del tercer acto de ejecución pública en lo que iba de mes, pero era el primero al que yo asistiría como controlador. Tal vez en otra época el ocupante de mi puesto habría estado nervioso antes de un acto tan relevante, pero los tiempos cambian y todo evoluciona. Las emociones no vienen de serie en nosotros; así que no importaba demasiado. Simplemente se trataba de un trabajo. Había unos pasos que seguir, un objetivo que cumplir, y eso era todo.
Las condenadas llegaron al estrado de ejecuciones en un deslizador aéreo auto tripulado. Llevaban esposas que ataban sus brazos a la espalda y analicé que aquella precaución era inútil e innecesaria, un simple método para deshumanizar a los pocos seres humanos que todavía quedaban en La Tierra. Portaban unos ropajes negros que hacían resaltar sus pálidas pieles. La melena rubia plateada de una de ellas escurría por sus hombros como lágrimas de un robot averiado. Ellas ya no lloraban, tampoco se miraban. Miraban al suelo. Mientras dos de mis compañeros autorizados las dirigían al estrado, yo también dirigí mi atención al suelo. No detecté nada especial. Volví a mi posición inicial.
05/05/5080. 11:00. 21º. 58% HRA*. Nublado.
Nadie contuvo el aliento mientras las dos condenadas eran colocadas en fila. Nadie se enjugó las lágrimas. Los pocos paseantes presentes eran de los nuestros, y se limitaron a detenerse y quedarse en silencio, analizando la escena. Ellas pidieron darse la mano. No se les concedió.
Un susurrado «te quiero» fue la despedida que dedicaron al mundo. Una de ellas, la llamada Irina (IK17-104587Q), lo repitió tres veces.
Era tan fácil matar a un Ser Humano, que aquellas ejecuciones eran en esencia aburridas. Pero era mi primera vez y debía estar atento. Di la orden de comienzo mediante la comunicación acordada: una clara y larga señal emitida a los -100 kHz habituales.
El proceso se puso en movimiento cuando uno de los operarios me proporcionó la jeringuilla homologada. Con paso mecánico fui yo mismo quien la introdujo en cada uno de sus cuellos. Directamente en la yugular. Calculé que el veneno viajaría por sus venas a una velocidad suficiente como para infectar todos sus órganos vitales en menos de un minuto.
A los dos minutos y medio ya estaban muertas. Los operarios que hasta entonces las habían sostenido, dejaron caer sus cuerpos al suelo. Yo me aparté un paso hacia atrás y observé sus cadáveres sin ningún sentimiento.
11:03. 21º. 58% de humedad relativa del aire. Nublado. Todo había ido según lo planeado. Mi primera ejecución pública acababa de transcurrir sin incidentes. Volví a guardar la jeringuilla en su caja. El operario la cerró con llave.
05/05/5080. 11:10. 21º. 60% HRA*. Nublado.
Envié una orden de actualización a la base de datos con las dos bajas producidas en las filas enemigas mediante la ejecución 05/05/5080-17. Caso cerrado.
Analicé entonces la cantidad de expedientes restantes.
Número de supervivientes: 1.257.023 unidades.
Edad mínima de los supervivientes: 61 años terrestres.
Ejemplares aptos para la procreación humana: 0.
Cálculo de la probabilidad de supervivencia de la especie: 0%.
Aquella información me condujo a enviar una orden a toda la flota de Robots, que desde aquél día estaba a mi cargo. La curva poblacional obtenida de los datos recopilados indicaba con un 0% de error posible que La Tierra ya era nuestra.
Estado de la misión: 100% completada.
Ejecutar orden: hibernación inmediata.
Tras enviar la información a todas las unidades, activé la hibernación de mi sistema.
05/05/5080. 12:00. 19º. 70% HRA*. Lluvioso.
La lluvia empapaba los olvidados cuerpos humanos de las dos mujeres asesinadas. El reloj de la iglesia no dio las campanadas; hacía tiempo que la mayoría de los habitantes de aquella ciudad no necesitaban ayuda externa para saber la hora que era.
No había nadie más con vida en aquella plaza para observar a los dos niños traviesos que salieron de la trampilla bajo la tarima de ejecuciones. Miraron durante un instante los pies descalzos que se amorataban, las telas negras de los trajes empapados. Después salieron corriendo y continuaron con sus juegos correteando entre nuestros cuerpos inmóviles, convertidos de pronto en chatarra hibernarte. Sus risas quedaron ahogadas por la lluvia.
HRA* = Humedad Relativa del Aire.
Este relato está enmarcado en el Reto de escritura de #OrigiReto2018 para el objetivo: 04 - Escribe un relato en el que el protagonista se convierta en un asesino. (Espero que cuente un Robot como protagonista y como asesino, y que el relato se haya entendido algo. También pretendía contarlo como drama para los objetivos anuales, aunque la necesidad de hacerlo "aséptico" al narrarlo un robot ha aniquilado un poco dicho drama... Pero como no queréis verme en modo dramático real, espero que nadie se queje xD).
Buenas noches
ResponderEliminarYa he leído este relato. En principio, yo lo he entendido bien.
Como de costumbre, está bien escrito y me ha gustado ese giro del final. Muy astutas las dos víctimas. No quiero comentar más para no desvelar nada. Lo veo bastante logrado y fácil de seguir.
Un saludo.
Juan.
Muy buenas, Juan.
EliminarMe alegra que se entienda, creo que al darle varias vueltas lo dejé mejor que estaba al principio en ese sentido.
El giro final mola, la verdad, además luego se complementa bastante (creo) con el segundo relato del mes que subiré mañana y gana algunos detalles :D ¡Espero que también te guste!
Sí, mejor no desvelar mucho jejeje.
Saludos! Y gracias por comentar siempre.
¡Buenas!
ResponderEliminarComo siempre, genial relato. No sabía qué esperarme, si las condenadas iban a escapar o algo, pero ya veo que eso no casaba con el objetivo xD. El final me ha dejado con ganas de saber más, estaré esperando el segundo relato.
Y, sí, se entiende perfectamente, Stiby. Lo que yo no entiendo es por qué los robots quieren controlar el planeta para echarse a dormir, igual es que los humanos no les dejaban en paz ¿? XD.
Te dejo un par de erratas que he visto:
"dejaron caer sus al suelo": Me parece que falta una palabra en esa frase.
"11:03. 21º. 58% de humedad relativa del aire. Nublado.": Esta es la única fecha que no está con el formato de negrita, además pone humedad relativa del aire en lugar de MRA como en las demás.
¡Hasta luego!
¡Hola Esther!
EliminarMe alegra mucho que te gustase, la verdad es que empezó siendo muy raro y luego lo cambié bastante, lo narré más, antes había más partes de estas como en código (la otra tipografía) y creo que no se seguía muy bien.
El segundo relato esta vez creo que es junto con el monstruo de las que más relacionados los he conseguido hacer entre ellos. Quiero decir que la relación para el Heroico es real y no solo un detalle. Creo que en el segundo quedarán claras tus dudas sobre los roboces e.e
(Me he reído con lo de que los humanos no les dejamos en paz xD *thinking that it's probably in spanish*)
Sobra la errata primera ya está corregida, obviamente era "dejaron caer sus cuerpos al suelo".
Sobre la segunda ya te comenté que lo pensé más como un "pensamiento" recapitulativo del robot, no como un "log" de lo que iba sucediendo en el relato como son los otros títulos. Por eso lo puse en letra normal y sin abreviar. (Las otras abreviaturas confieso haberlas hecho porque me sobraban palabras xD)
Gracias por comentar, preciosa!! Un abrazo.
¡Hola!
ResponderEliminarAcabo de leerlo y, aunque todo se sigue sin dificultades, el final no me queda claro. O hay algo que me he perdido, o la información que falta (¿quiénes son esos niños?) estará en tu segundo relato del mes.
Por lo demás, siempre resulta molón leer a máquinas robóticas como la qué sirve de narrador. Pero ya digo que estoy intrigado por completar el puzzle.
Un saludo.
¡Hola José Luis!
EliminarGracias por comentar. Me alegra que se siguiese el transcurso del relato, creo que al final queda confuso porque hay que leer la segunda parte (o eso espero), que subiré mañana si todo va bien. Por ejemplo el tema de los niños es una cosa, o la duda que tenía Esther por ahí arriba, por qué los robots quieren controlar el mundo para irse a dormir. A priori no tiene sentido XDDD
Era algo que tenía ganas de hacer, el tema de narrar desde el punto de vista de un robot, pero me costó un poco porque siempre se me escapaban expresiones como "siento" o "creo" o cosas así que creo que no pegaban con una máquina (seguro que se me escapó alguna que sigue en el texto).
¡Muchas gracias por leer y comentar!
Hola Stiby!
ResponderEliminarAl final como estaba con la iniciativa he dicho de pelillos al rio y me voy a leer el de Stiby antes de irme a dormir!
Pues fíjate que me has recordado mucho al libro que estoy leyendo Delirium!
Que la verdad no sé si has leido pero tiene algunas cosas parecidas.
Como no robot y lesbianas en tus relatos, ¿qué estas buscando hacerlo ya una marca? XD
Pues no me voy a quejar de nada porque claramente es un asesino aunque sea robot. Aunque es cierto que lo he notado poco humano y muy frío XD pero es que es un robot XD.
Pues nada esperando la otra parte a ver que tal.
Besis.
¡Hola guapa!
EliminarPues qué guay que te pasases a leer, porque estaba sintiendo un poco que el relato no lo leía tanta gente como otras entradas. Pero bueno supongo que siempre hay épocas.
No conozco el libro, pero espero que sea para bien xD
Jajaja, pues mira no me importaría ser "la de los robots y las lesbianas". De hecho, claro, obviamente, el relato que subo mañana y que continúa esta historia, pues también tendrá robots y lesbianas xDD Y luego voy y no me sale el micro de "Robot" para el WrimoLMDE, si es que a veces no me entiendo ni yo misma jaja.
Bueno me alegra que pienses que el objetivo está cumplido, porque bueno al final sí asesina a alguien, pero sí que es verdad que quedó muy frío para tratarse de un asesinato (bueno es lo que pretendía), y no tan dramático como podría haber sido. Pero bueno el objetivo es lo que cuenta :D
¡Espero que te guste la siguiente parte! Si todo va bien la subiré mañana. Creo que explica muchas cosas que no quedan claras (a posta) en este relato.
Un abrazo!
Ganas de leer el de hoy aunque me solape mi entrada XD.
EliminarAl final subiste antes que yo jeje aunque el mío aún no lo leyó nadie xD
EliminarMe ha gustado mucho. ¿Este era el que te ha costado llegar a las palabras? Si es así te felicito porque el esfuerzo ha merecido mucho la pena. Ya tengo ganas de leer el siguiente :D
ResponderEliminar¡Hola Vanessa! Me alegra que te haya gustado tanto :D
EliminarEste era el que tenía problemas con las palabras, pero al final fue porque tuve que recortar más que otra cosa. Aunque al inicio no sabía bien cómo enfocarlo y sí me faltaban bastantes palabras porque lo basé todo más en instrucciones y código más que con un narrador.
Después ecribí la segunda parte (que sale mañana) y ahí si que fue una locura porque a la primera salieron como 1300 palabras y fue como, vale, ahora a ver quién es la lista que deja esto en las 1050 máximas del Origi-Reto. Pero al final lo conseguí, espero que se entienda y no haber perdido mucho por el camino.
Mañana lo sabremos. Espero que te guste también. Muchas gracias por los ánimos y por leer, comentar y compartir siempre.
Un abrazo.
¡Hola! Me ha gustado bastante el relato la verdad. ¡Voy a seguir leyendo los siguientes, dalo por hecho! ;) La verdad que no conocía este reto, y es gracias a ti y tu contenido por lo que ahora sé un poquito más :D ¡Así que gracias!
ResponderEliminar¡Hola! Muchas gracias por pasar a comentar. Me alegra que te haya gustado :D Y espero verte por los siguientes (concretamente el siguiente es la continuación directa de este y donde se explica todo, así que te aconsejo leerlo si quieres darle un final a esta historia).
EliminarEl reto lo creé yo junto a Katty a inicios de año, la verdad que tuvo muy buena acogida, más de la que esperábamos, así que ya estamos preparando el Origi-Reto creativo para 2019 ;D
¡Gracias a ti! Me ha hecho mucha ilu verte por los comentarios.
Yey, genial relato, se que sigue y entiendo que habrá algo que no sé, pero me ha parecido super frío y triste, olajá la siguiente parte sea esclarecedora que me ha sabido mal xD aunque genial cumplido el objetivo. Un abrazote ^^
ResponderEliminar.KATTY.
Buenas guapa!
EliminarLa idea es que fuese frío y triste, justamente, al estar narrado por rogots.
El segundo continúa la historia, estoy oensando si no debí ponerlo también en la recopilación de LGBT. Voy a ver.
Besitos!! Gracias por comentar <3
De hecho me acabo de dar cuenta que es el otro y no este el que es LGBT!!
EliminarBueno las chicas son pareja, quizá deberías poner ambos si están relacionados ^^ y sí lo de
Eliminarfrio y triste pega mucho, que no lo pongo porque estaba medio dormida, véase la hora y que era el relato veinti tantos de la noche xD pero está muy bien lograda la deshumanización del robot, aunque no entendi lo de los dos niños si eran otros humanos o eran ellas disfrazadas o reencarnadas o algo. Cuando abrazotelea el otro veré si aclara algo xP.
.KATTY.
En el otro se aclara, en teoría, lo de los niños. Son sólo niños, nada de reencarnaciones. 20 y tantos relatos, socorro!! XDD
Eliminar#hayqueleeraStiby, relato 1. Hola Stiby, me ha gustado mucho el relato, no creo que nunca podamos entender la lógica de las máquinas que piensan por sí mismas, pero queda claro que veían a la humanidad como una amenaza. Es normal, es una amenaza hasta para la propia humanidad... Por otro lado, quiero pensar que habría más niños en la misma situación que estos dos, porque si no eso va a swr un festival de incesto que déjate tú de borbones y austrias... XD
ResponderEliminar¡Muy buenas! por fin ando respondiendo por aquí. Ya te comenté por tuitear que me pareció súper emocionante cuando empezaste a leer y comentar relatos antiguos, muchísimas gracias.
EliminarMe alegra que te gustase, es de mis favoritos del año pasado, la verdad, y estaba pensando en reciclarlo para alguna convocatoria, aunque aún no me he decidido.
Sobre los niños, te respondo en el siguiente relato mejor, que es donde se aclara todo este tema jaja pero sí, iba a ser el festival del incesto xDDDD aparentemente.
Update tras revisar los comentarios recibidos: vale, es que no seguiste leyendo la segunda parte donde se explicaba alguna cosa xD (The walking bots, está enlazado al final). Así que mejor no digo nada e.e por el momento.
Eliminar