Menuda pregunta, se regañó mentalmente. No. Obviamente no estaba bien. Pero, jolín, ¿qué se hacía cuando tu mejor amigo estaba tan pálido? Estaba un poco asustada.
—¿Quieres que llame a mamá?
—¡No! ¡No! Hannah, escúchame. No te lo puedo contar aquí —Miró alrededor como si la habitación fuese un plató de televisión y mil cámaras les observasen. Incluso bajó la voz para susurrar—: Podrían oírnos. Y ni siquiera sé lo que pasaría.
—¿Quién nos va a oír? —preguntó ella, extrañada. Estaban completamente solos—. ¿Sid te ha pegado? —aventuró, como sacando pensamientos aleatorios de una bobina de hilo enredada que se desmadejaba poco a poco en su cabeza.
Hubo un silencio pastoso, profundo y viscoso como el que sucede en el cine cuando el primer fundido en negro mata todos los murmullos y se lleva volando los pensamientos de los espectadores.
—No. No es eso. Tu hermano... Es decir, tu hermano podría oírnos. Tu madre. Tu perro. ¡Tu hermano! —repitió, como para dar a entender que esa posibilidad le daba mucho más miedo que las otras dos.
Había dejado de mirar hacia todas partes pero manoseaba nervioso un muñeco medio calvo que solo tenía cabeza, pegada a unas patas ortopédicas de metal.
Era una figura grotesca de un ojo y una cuenca vacía que les miraba con una sonrisa partida tras dos pinzas de cangrejo amenazantes. Andy lo lanzó sobre la cama, con un nudo en la garganta y el pobre infeliz se enredó entre las hebras sueltas del disfraz de jirafa que Hannah había usado —y medio roto— esa misma tarde, en la función de fin de curso del colegio.
—No seas tonto, ya te he dicho que Sid, papá y mamá no están. ¿Quieres entrar en el cuarto de Sid? Sola me da mucho miedo, pero contigo... —A pesar de haberle asegurado que estaban a salvo de oídos indiscretos, ella también susurraba—. A lo mejor encontramos el resto de la cabeza. El cuerpo de verdad, quiero decir. Para el muñeco.
—Luego —dijo Andy—. Primero tengo que contarte un secreto. Un secreto importante.
El idioma de los secretos prohibidos siempre hacía cambiar la voz y Hannah lo empleó entonces, con un susurro, ofreciendo su total confianza, apoyo y discreción:
—¿Cuál? ¿Es un secreto sobre Sid? —Asomaba en su rostro angelical una sonrisilla perversa, marca de la casa—. Por favor, dime que se hizo pis en clase.
—No. No es sobre Sid. —Andy miró de nuevo alrededor mientras se ponía en pie y le ofrecía la mano—. Vamos a... la panadería. Te lo explico de camino.
—¿La panadería? —Se quejó ella—. Menudo rollo. Eso es de mayores.
—Sí. De mayores. Así que tendrás que dejar aquí a la muñeca.
Un segundo de silencio, mueca de concentración en el rostro infantil.
—Vale —concedió ella, asumiendo que era como un juego, una promesa. Y lo era. Una promesa que Hannah no entendería bien hasta varios minutos después. Entonces el tono profundo y ronco del susurro de Andy cobró un nuevo significado.
No fueron a la panadería. Cogieron las bicis y fueron mucho más lejos: al parque de los mayores.
Allí sentados, en el banco de piedra de la zona de patines, a más de un kilómetro (estimaba Hannah) de los columpios y alejados de todas las zonas divertidas donde se podía estar sin padres, aquella pantalla brillante que Andy había sacado del bolsillo se había llevado todas sus ganas de jugar.
Los juguetes. ¡Los juguetes de Andy! Ahí. En la pantalla. Se estaban moviendo. Hala, ¡hala! Se estaban moviendo y hablaban y se relacionaban unos con otros y ¡madre mía se estaban acercando a la puerta! ¡Habían salido de la habitación!
—¿Cómo lo has hecho? ¿Me estás tomando el pelo? ¡Andy! ¡Se están moviendo! ¿Es tu casa? —Alzó la vista. Solo un segundo, para mirarle a los ojos. Ya sabía que era su casa, pero necesitaba oírselo decir.
—He puesto una cámara en tiempo real. Sí, es mi cuarto. —Señaló en la esquina superior derecha del pequeño aparato—. Mira, es Buzz Lightyear.
El juguete espacial saltaba en ese mismo momento del arcón a la cama, que ya estaba ocupada por un pequeño vaquero, su bota y su serpiente.
—¿Y Woody? —Se extrañó ella—. ¿Son amigos?
En su curiosa lógica infantil, el detalle de que los muñecos tuviesen vida había dejado de ser tan extraño. Claro que la tenían, ¿por qué no?
Andy se rió.
—No —aseguró—. Creo que se odian.
Ella se unió a la risa.
—Oye, una cosa. ¿Por qué me cuentas esto?
—Porque tengo un plan.
—¿Un plan? ¿Para qué?
—Para darle a tu hermano un susto de muerte. Para que se haga pis en los pantalones.
Se miraron a los ojos, en silencio. Entonces ella sonrió ante su broma privada, y le dio una colleja pequeña. De mentirijilla.
—Haberlo dicho antes. Soy toda oídos.
El plan era una locura. Podía perder a Woody para siempre. ¡A Buzz Lightyear! Dios, solo lo había tenido unas semanas. Sería horrible perderlo tan pronto. Pero si todo salía bien los recuperaría tarde o temprano. Y se llevaría mucho más de regalo.
La mudanza estaba a la vuelta de la esquina y tal vez nunca volviesen a verse. A Andy aquello le daba ganas de llorar si lo pensaba mucho, así que intentando no pensar en ello había decidido que no podía irse de allí sin dejarle algo a Hannah. Un recuerdo. Una aventura que siguiese conservando su amistad cuando él ya no estuviese en la casa de al lado.
No era justo pedirle que no hiciese ningún nuevo mejor amigo —igual que ella no se lo había pedido a él— pero Andy creía que si lograban hacer algo juntos, algo grande y genial y divertido como darle a Sid un susto de muerte para que se hiciese pis en los pantalones, a lo mejor, solo a lo mejor, nunca llegaban a olvidarse.
Los mayores siempre decían que muchas cosas se olvidaban con el tiempo y que era normal. Andy estaba seguro de que, con la fuerza de voluntad suficiente, algunas cosas no se olvidaban tan fácilmente. Como los buenos amigos. O las travesuras.
- Objetivo: 12. Crea tu propia versión de un cuento conocido (Toy Story).
- Objetos: 2. Un disfraz de jirafa. / 35. Una bicicleta.
- Para medallas: Feminista (3/4) porque una mujer (Hannah) es (co-)protagonista de la historia.
Buenas tardes
ResponderEliminarPues ya he leído tu relato. Me ha gustado que hayas usado como cuento Toy Story. Es una película que vi hace ya muchos años y me pareció muy fresca y muy original.
He encontrado unos cuantos usos correctos, pero que me han llamado la atención porque los veo muy poco. El primero es "al rededor". No sé si es consciente o si se te ha escapado un espacio, porque es raro de ver separado, pero no es una errata. El segundo es la expresión ¡Ala! Yo suelo verla como ¡Hala!, pero acepta también la escritura sin hache. Solo eso, me ha llamado la atención.
Y bueno, el final de tu relato, precioso. Es cierto que lo que es más persistente y te acompaña el resto de tu vida son los recuerdos. Eso de querer guardar un recuerdo de Hannah me ha parecido muy conmovedor.
Un saludo.
Juan.
Muy buenas Juan. A mí también me pareció muy original,de hecho es de mis películas favoritas así que como no tenía ideas decidí hacerlo de esta.
EliminarLas expresiones que comentas creo que al final nos cambie porque me sonaba mejor de la manera más común. Me alegra mucho que te gustase el final, tiene algo de mi vida.
Abracito!
El otro lado de la historia, es genial, le has dado un toque más realista creo, donde los niños pueden ver cosas que los mayores no. Aunque no es terrorífico, en cierta forma me recordó a It. Nunca debemos perder la niñez, por eso sigo siendo una niña, aunque a mis hijos no les haga mucha gracia jajaja. Es genial
ResponderEliminarSiempre me hace gracia contar la historia desconocida de las historias conocidas. me he reído con lo de tus hijos pero tienes toda la razón en que hay que conservar un poquito de la inocencia y la felicidad de la niñez siempre.
EliminarUn abracito.
Toy Story es siempre un valor seguro y me guata el punto de vista que le has dado. Quizá me hubiera gustado una historia un poco más larga, creo que daba para ello, meterle algún matiz más que hilara el descubrimiento de Andy con todas las pelis, pero el final es estupendo. Lo de las erratas es cuestión de las prisas y tiene fácil solución, se edita y se niega rotundamente en la respuesta a los comentarios :-P
ResponderEliminarLa verdad es que es de mis pelis favoritas así que como no tenía muchas ideas intenté tirar por ahí con el consejo de Kam.
EliminarCreo que son solo pinceladas y toda la historia de Toy Story en realidad se la dejo a las pelis. Es solo enfocar otro punto de vista pero en general estoy contenta con lo que salió.
Me alegra que te gustase el final y... ¿Erratas? ¿Qué erratas? XD
Gracias por comentar!
Se me ha hecho corto el relato, me ha gustado bastante pero me ha faltado algo, no te sabría decir el qué. Quizás redondear el final de alguna manera. Quizás es que simplemente se me ha hecho corta la historia y quería más, que todo puede ser, jajaja...
ResponderEliminarMuchas gracias por darnos otra visión de la historia de Toy Story, a mi es una de las que más me gustan del cine ^^.
Buenas!! Lo cierto que lo hice deprisa y corriendo justo antes de salir de vacaciones así que no estoy especialmente contenta no tanto con el resultado sino con la idea en sí. Creo que como dices no daba para mucho, pero tampoco quería dejar el mes sin hacer así que no le pedí más a la cosa.
EliminarEl final en cambio es de lo que más me gusta, como esa pequeña esperanza infantil, personalmente siento que di muchas vueltas para llegar a ello (y a las 1k). Pero me alegra que la hayas leído siendo de tus favoritas del cine porque también fue de las mías.
Un abrazo.
¡Pues tremendo susto que se va a llevar! Nunca fui muy fan de Toy Story pero me gusta tu relato y se de los personajes que se mencionan y ese niño es diabólico de verdad, se merece ese susto. Siempre me pregunté como reaccionaria Andy al ver a sus juguetes moverse y hablar xD Supongo que algo así. Me gustó mucho, saludos.
ResponderEliminarEl susto es de mis puntos favoritos del cine de cuando era pequeña, es que lo disfrutaba un montón, así que quise enfocar en él mi pequeña escena. Me alegra mucho que te gustase y que la reacción de Andy pareciese creíble. Es algo que también me pregunto.
EliminarUn abrazo!
Vale, al principio pensaba que iba a ser un relato de terror o algo así (hasta que llegan al parque, vaya).
ResponderEliminarMuy fan de estas frases, están genial escritas: «Aventuró, como sacando pensamientos aleatorios de una bobina de hilo enredada que se desmadejaba poco a poco en su cabeza. Hubo un silencio pastoso, profundo y viscoso como el que sucede en el cine cuando el primer fundido en negro mata todos los murmullos y se lleva volando los pensamientos de los espectadores.» Lo mismo digo de los dos últimos párrafos, son brillantes y me han roto mucho el corazón. Sobre todo, el: «a lo mejor, solo a lo mejor, nunca llegaban a olvidarse.»
Me ha gustado la mezcla de intriga al principio y lo dulce que se vuelve todo luego, creo que te ha quedado bastante interesante a pesar de ser dos cosas difíciles de combinar en un mismo relato.
¡Un beso!
Muy buenas, guapa. Me hace mucha ilusión cuando señalas alguna frase en concreto que te ha gustado, muchas gracias. Es curioso porque varias habéis tenido esa sensación de terror pero no era para nada la idea, pretendía ser simplemente emotivo y como un preludio a las pelis originales.
EliminarMe alegra que quedase bien el compendio aunque como digo no pretendiese conscientemente que el inicio saliese oscuro :)
Gracias por comentar!
Jo, que cortito. Se ha quedado en el preámbulo de la historia que ¡Debes acabar de escribir!
ResponderEliminarSiempre sueles tener alguna frase que me gusta bastante, pero es que has escrito una sencillamente fabulosa; "Hubo un silencio pastoso, profundo y viscoso como el que sucede en el cine cuando el primer fundido en negro mata todos los murmullos y se lleva volando los pensamientos de los espectadores."
¡Qué alguien haga grafitis con eso por los muros de viejos cines abandonados!
(El copyright lo tienes tu, pero yo autorizaba la cita).
Hola! Supongo que es bueno que te te haya hecho corto, así que me alegro. Eres el segundo que señala esa frase, gracias, a mí también me gusta bastante. Suelo darle algunas vueltas a las frases originales con las que cuento algunas cosas para ponerlas un poco más bonitas antes de publicar y esta fue una de ellas.
EliminarSería super genial ver un grafiti de alguna de mis frases, siento sinceros. Ojalá!!
Gracias por los ánimos!
Buenas!:
ResponderEliminarMe ha gustado, pero hubiera estado mejor que hubieras alargado la historia un poco más (sólo para verle la cara a Sid xD). Aunque ya conocemos la historia de que los juguetes se mueven cuando nos vamos, a mí siempre me da como un cosquilleo cuando lo veo o en este caso lo leo. Qué pena que en la primera película no tuvieran cámaras para ver a los juguetes en movimiento.
También me ha recordado, el final, a las travesuras del mapa del merodeador xD.
Un abrazo :)
Muy buenas, guapa. Como comentaba por ahí arriba se queda en una pequeña escena de compañerismo entre los niños sin muchas más pretensiones. Últimamente no tengo grandes ideas y estoy un poco frustrada pero bueno voy siguiendo como puedo, ojalá poder hacer historias más largas, sería genial. Aunque la cara de Sid ya la vimos en la versión original, digamos que mi versión enlaza con la real nada más empezar casi. A mí también me da cosquilleo pensar que pueda ser real, a pesar de la edad a veces aún me lo planteo, sería tan bonito.
EliminarEl mapa merodeador también es un gran invento jaja no lo vamos a negar.
Gracias por el comentario!
¡Hola!
ResponderEliminarAprovechando el tirón de la nueva de Toy Story ¿eh? jajajaja Ha sido todo un acierto, desde luego. Aún recuerdo la primera parte de esta saga tan conocida y me gustó mucho, la verdad, aunque esta última película no es que tenga muchas ganas de verla. Pero la veré (aunque sé cómo acaba, pero bueno).
Volviendo al relato, pues me ha gustado mucho, como siempre. Me ha sorprendido la parte de Andy con esas cámaras que ha puesto en su cuarto jejeje. ¡Te ha quedado muy bien! Nos haces sentir nostalgia.
Un saludo :D
Muy buenas!! Pues debió influenciarme algún anuncio o meme porque sí, fue justo cuando más publicidad había de la nueva, que por cierto aún no he visto. Me alegra que te pareciese un acierto, yo también la recuredo bien porque fue de mis favoritas. La última no sé, supongo que en algún momento la veré pero estoy un poco como tú, aunque no sé cómo acaba por cierto.
EliminarMe alegra que te gustase el relato a pesar de no tener grandes sorpresas o siquiera demasiado argumento. La nostalgia está a la orden del día, también para mí. Gracias por leer, preciosa!
Hola Stiby. Pues a mi parecer me entretuvo mucho esta "historia realista" de Toy Story. Y terminar con el asunto de querer traumar a Sid con esa broma pesada, muy creativa. Aunque también estoy de acuerdo con los demás de que este cuento se extendiera un poco más su trama, quizás eran los tiempos, qué sé yo. En fin, te mando un abrazo.
ResponderEliminarPD: Voy a poner cámaras en mi habitación porque siento que los peluches que yo tengo cobran vida mientras duermo... :B
Muy buenas! Me alegra que te entretuviese, como dices es una versión medio realista de la peli original. Sid es que es muy malo pero en el fondo pobre, porque la broma es bastante pesada, sí.
EliminarNo tenía muchas ideas así que preferí hacerlo simple aunque quedase un pelín vacío pero era lo que me salía en ese momento.
Gracias por comentar y por el abrazo!! Yo también siento lo mismo, las empresas de cámaras se van a enriquecer jajaja
Coincido en que se me ha quedado cortito, yo quería saber más de esa vida de los humanos de la historia, qué más habían vivido juntos, alguna escena Andy y Hannah vs Sid donde interactuaran, por ejemplo...
ResponderEliminarMuy chula la manera de unir la historia que ya conocíamos con la tuya propia.
P.D: puede ser que mientras escribía este comentario oyera de fondo el anuncio de Toy Story 4? Casualidad? No lo creo...
Muy buenas, creo que le falta algo más de argumento pero bueno en general me alegra que os dejase con ganas y no simplemente pensando "pues ok, Stiby".
EliminarMe gusta mucho unir historias existentes con mis propias versiones, o contar directamente otra visión de historias existentes. Lo he hecho varias veces y siempre quedo más o menos contenta con el resultado.
Estoy segura de que no era casualidad, habrá que ver la peli!!
Abrazote!
¡Me he quedado con ganas de más! Creo que leyendo por encima no soy el único que ha sentido una atmósfera de terror, que me imagino (creo) no era aposta, pero de todos modos me ha gustado. La verdad es que si me pongo serio y me imagino de niño sabiendo que mis juguetes están vivos y se mueven cuando no estoy... Es terrorífico. Ay, el valle inquietante. También me ha parecido maquiavélico imaginarme la peli de Toy Story como un plan súper medido de Andy para darle un susto a Sid, pero no te voy a negar que me encantaría descubrirlo si fuese verdad. Toy Story forma parte de mi infancia (¡se estrenó el año en que nací!) y siempre se me toca la patata. ¿La escena que estaban viendo en el teléfono (creo que era como un teléfono, ¿no?) es de alguna escena concreta? Me suena mucho, pero no estoy seguro, ¿puede ser la de que Buzz "cae con estilo"? En fin, he dsifrutado mucho el relato y como he dicho, se me ha hecho corto, me he quedado con ganas xD.
ResponderEliminarMuy buenas!! Me alegra que te dejase con ganas porque en general sentía que no contaba demasiado y podía llegar a aburrir. Es raro porque sois varios los del terror y juro que yo no lo hice para nada con esa intención. A mí me haría ilusión que mis juguetes se moviesen pero en el fondo también es un poco creepy, no vamos a negarlo.
EliminarLo del plan súper maligno de Andy es la parte de la idea en la que se basó todo el relato y aunque visto así sí que es un poco tétrico, quise enfocarlo como una travesurilla de dos amigos que les hará pasarlo bien y recordarse el uno al otro en el futuro. Pero a mí también me gustaría descubrirlo si fuese verdad jaja
Toy Story es de mis pelis/sagas favoritas así que le tengo especial cariño aunque no fuese mi primera peli ni nada así tan trascendental.
Sí, es un movil o una tablet, y la escena es una de la peli pero no todos los detalles, sí hay un momento en el que saltan entre el arcón y la cama, o cuando Buzz por ejemplo cae con estilo, aunque ahí hace más jeribeques jaja No es por tanto una en concreto pero sí una que podria haber sido.
Me alegra que disfrutases, muchísimas gracias por el comentario!
Conforme iba leyendo pensaba que iba a ser una versión de terror de Toy Story, aunque en realidad no deja de ser perturbador que la mente de un niño sea capaz de crear un plan tan enrevesado como es toda la película de Toy Story. Pese a todo me ha paredico un giro muy interesante y divertido al ver que siempre quedarán las ganas de molestar a los hermanos como ocurre entre Hannah y Sid
ResponderEliminarNos leemos pronto
Muy buenas!! No entiendo por qué a tantas os parecía de terror cuando no era para nada la intención pero resulta muy curioso ver como pueden interpretarse los textos :D
EliminarLos niños pueden ser bastante malos, si no mira el ejemplo de Sid, así que pienso que es posible que usen esa creatividad de una forma más expansiva como en el caso del relato :)
La parte de los hermanos molestando y los super mejores amigos que haces cuando eres un niño es mi favorita del relato. Me alegra que te pareciese interesante y divertido, gracias por leer.
Ah, he de decir para empezar, que no se puede luchar contra la nostalgia oemegé XD. Pero bueno, la verdad es que yo sólo vi la primera peli, nunca me atreví con las demás, así soy. En cualquier caso, me parece un punto de vista muy interesante. Además, el relato en general me ha gustado bastante y hay alguna frase que he releído porque suena como magia:
ResponderEliminar"El idioma de los secretos prohibidos siempre hacía cambiar la voz y Hannah lo empleó entonces, con un susurro, ofreciendo su total confianza, apoyo y discreción"
"El idioma de los secreto prohibidos", es sublime, en serio.
Poco más, gracias por el relato, ha sido una gran experiencia.
Muy buenas, la nostalgia es un arma poderosa, estoy de acuerdo. Ay, pues son muy guais, a mi de las secuelas son las que más me han gustado :) y he visto unas cuentas. Me alegra que te gustase el relato y en particular esas frasecitas, gracias por señalarlas, me hace mucha ilusión <3
EliminarUn abracito y gracias por leer!
Partiendo por decirte que Toy Story es mi película animada favorita, tu relato me trasladó de inmediato a mi infancia.
ResponderEliminarMe gustó mucho el punto de vista con que planteaste la historia y claro el final es hermoso, ya que recalcas, el valor de la amistad, cómo también el de los recuerdos, permitiendo que uno active su memoria y recuerde los bellos momentos de la infancia, las largas horas de juego con nuestros juguetes más preciados, generando diálogos, trasladándonos a mundos mágicos que a la fecha es hermoso recordar.
Muy buenas!! Ay, pues también es de mis favoritas de mi infancia y un poco tiré por ahí por eso (y porque no tenía muchas ideas).
EliminarMe alegra que te gustase el punto de vista y sobre todo los sentimientos del final, ya que todo iba encaminado a esa escena, a mostrar que los recuerdos pueden significar mucho aunque sean hechos a una edad muy temprana.
Un abrazote y muchas gracias por leer y sobre todo por comentar!!
Y que pena que sí haya cosas que se olviden... me ha encantado, aunque no vi la pelicula original, ninguna de ellas... pero conozco los personajes y la verdad me ha parecido encantador ver como encajan con la idea original. Solo lamento conocer poco del original porque estoy segura de que habría sido aún mejor si cabe. La verdad me ha parecido algo triste, lo de que todo fuera para asustar al hermano porque me parece cruel, aunque sea por hacer algo juntos. En fin muy real porque son cosas que pasan, y curioso que pillaran con la cámara a los juguetes moverse xD no me suena que esto formara parte de la peli original, así que doy por hecho que es otro añadido magnifico por tu parte.
ResponderEliminarUn abrazote y genial relato como siempre.
.KATTY.
¡Hola guapa! Pues la verdad que es una pena pero creo que también es un mecanismo de defensa, porque si recordásemos todo se nos comería la nostalgia. Al menos a mí.
EliminarMe alegra que te gustase, y la peli la verdad es que es muy bonita, si tienes un ratito o te apetece desconectar, seguro que está por ahi en netflix o algo así :) te la recomiendo.
No tiene demasiados guiños al original, de hecho es un previo a la primera peli, todo esto pasaría antes de que ocurra lo de la película. Es triste pero los niños son así, son adorables y son crueles y no se dan cuenta de que lo son. Pero es que en su defensa debemos decir que el hermano de Hanna es malvadísimo.
Lo de la cámara no está en la peli, en la peli original Andy no sabe que sus juguetes se mueven jaja. Sí que es un añadido, me alegra que te gustase. Un abrazote y gracias por siempre poner tan bonitos comentarios que sé que no tienes mucho tiempo y me hace mucha ilusión.
OMG Me ha encantado!!! Que Andy fuera el artifice de todo y que supiese desde el principio todo es algo que veo tan pero tan hfsuuj. Me encanta en verdad, y ahora que está TS4 pues mi infancia renace. Madre mia que maravilla faraona, me recuerda de cierta forma a ese tuyo del Lazarillo.
ResponderEliminarBuen relato jefaza
Me alegra que te haya gustado!! es un poco siniestro en el fondo pero a mí también me da a la vez como ternurita jaja. Mi infancia también está un poco en TS1, aunque sería algo más mayor que tú pero también le tengo mucho cariño.
EliminarUn abrazote, me alegra que te gustase!!
¡Ay cómo me gusta!
ResponderEliminarLa verdad es que yo de Toy Story sólo he visto la primera y la recuerdo un poco así asá, así que el tema de la conexión exacta no lo he podido valorar bien. Pero, aún y así, me han gustado las referencias que he ido pillando. Aunque, también te digo, que la idea de que toda la peli sea una movida de Andy para jugársela a Sid, aunque Sid sea muy horrible y así sea bien para Andy y para Hannah, es una movida muy... turbia.
En resumen, que muy buen relato, como siempre, pese a que lo hayas escrito a última hora, jajajajjajaaj.
¡Abracitos!
¡¡Hola guapa!! Ay me alegra mucho que te gustase. Está basado antes de los sucesos de TS 1 así que has visto lo suficiente, la conexión no es tan exacta como decir que en realidad Buddy y Buzz no se pierden sino que todo (toda la peli 1) es un plan de Andy para darle un susto a su vecino maltratajuguetes e.e como bien has dicho en tu comentario. Así que lo has pillado xDD
EliminarEs turbio y al mismo tiempo merecido y muy turbio para ser unos niños y es lo que me encanta de escribir historias con niños porque todo es gris pero muy claro a la vez y no sé, me queda como muy natural jaja.
Muchas gracias por el comentario, menos mal que me dio tiempo pero mira este mes, voy por el mismo camino, está siendo difícil este verano a ver si remonto jaja.
Abrazo!!
¿Me estás diciendo que al final todo fue un plan de Andy y Hannah? Qué deliciosamente diabólico. Ahora ya no volveré a ver la película con los mismos ojos xD.
ResponderEliminarEn fin, hasta el infinito y más allá... digo, hasta la próxima entrada, faraona :)
La verdad es que me encantaría volver a ver la película con esta perspectiva. Supongo que no se sostiene, pero me hace gracia cambiar detallitos de los canon para hacer mis movidas más siniestras :) así que al final incluso con la presión del último día (en que podía físicamente publicar) lo pasé bien haciendo este relato que es lo importante.
EliminarMuchas gracias por el comentario, faraona. Hay una serpiente en mi bota xD
Me he sentido un poco a la deriva con este relato porque no he visto las pelis de Toy Story. En mi caso un poco de contextualización de los personajes me habría venido genial.
ResponderEliminarEn cuanto a la historia en si, me gusta el enfoque desde el punto de vista infantil, donde la vida es mucho mas simple de lo que los adultos llegamos a complicarla.
Gracias por un relato con un final tan dulce.
¡Hola guapa!
EliminarSuelo pecar de eso cuando hago fanfics, ya que me gusta dar por supuesto el canon (también para ahorrarme explicaciones y no aburrir a quien ya lo conoce) y claro muchas veces hay quien no lo conoce y eso pierde mucho. En general este relato fue un poco apresurado por cuestiones de tiempo y no quedó tan interesante como me habría gustado pero al final no estuvo mal.
Suele gustarme escribir historias con puntos de vista infantiles y tengo unas cuantas en el blog así que me alegra que te gustase esa parte de la historia (y el final, que era al fin y al cabo el propósito del relato en realidad)
Gracias por comentar! Abracito!
¡Hola Stiby!
ResponderEliminarComo siempre, me ha encantado el relato, ¡y más aún al estar ambientado en Toy Story! *-* Me ha encantado esa nueva "visión" que le has dado a la historia, descubriendo POR FIN que los juguetes se mueven jajaja Claro que si eso lo hubiesen hecho en la peli original pues no tendría mucha chicha entonces, pero mola la idea xD Y el final ha sido adorable, me ha encantado ^^
¡Besos!
¡Hola guapa!
EliminarMe alegra que te gustase ya que es un poco más de la nostalgia y el retelling que realmente la historia en sí. Soy muy de nuevas visiones, me gusta mucho hacer este tipo de historias, de hecho la antología en la que sale un relato mío pronto es precisamente de retellings :D
Claro, en la peli original pues no tendría tanta gracia porque entonces sabrías que Andy está pendiente y no habría tensión, pero la cosilla del relato era ese momento íntimo entre los dos amigos al final, así que me alegra que te gustase y pareciese adorable :D
Abracito!! Gracias por comentar!
¡Hey Stiby!
ResponderEliminarAl fin te leo en ordenador y con esto, puedo dejar un comentario. El relato me ha encantado y revivir el susto que le dan los juguetes a Sid... ha sido instantáneo. Aunque tu Andy me da bastante rabia porque como dices jugársela al pobre Woody y Buzz por un susto... es una apuesta muy arriesgada.
¡Un abrazote!
¡¡Hola guapa!! Qué bonito tenerte de vez en cuando por el blog <3 gracias por pasar. Me alegra que te gustase el relato y te trajese recuerdos :) La verdad es que Andy tiene unos tintes oscuros porque en general jugársela a su vecino, por muy malo que sea con los juguetes... al final él piensa que son solo trozos de madera... es un poco turvio ¿no? pero bueno solo es un sustito y por suerte recupera sus juguetes y crea un súper recuerdo con Hannah jeje.
EliminarAbracito!!!
Hola Stiby!
ResponderEliminarHe de decir que tampoco es que esta historia me llegue mucho porque creo que he visto entera, una o dos películas de esta saga tan eterna, y creo que he jugado a un juego.
Pero la historia me estaba gustando mucho hasta que ha llegado justo el momento en el que era un enga vamos a cerrarla diciendo que van a darle un susto al hermano porque nos separamos, que tal vez pase en la historia original, no lo sé.
Pero me hubiera gustado más que la historia hubiera girado en tema hostias hemos descubierto que los muñecos se mueven, vamos a hacernos amigos o vamos a ver como pillarles o no sé pero que estuviera más relacionado con los muñecos, porque como que al final noto que se olvidan un poco de ellos.
Pero como siempre tu me tienes ahí enganchan pensando que va a pasar, que va a ser lo siguiente, vamos haciendo mis teorías.
mil besetes...eres una crack.
Hola de nuevo!
EliminarA mí en cambio sí que me gustaron mucho las pelis de Toy Story. Sí, el susto pasa en la historia original, es el final de la primera película, cuando los juguetes se mueven delante de Sid y dicen "los juguetes podemos verlo todo, así que juega limpio!". Era un guiño a la peli precisamente.
Lo de los juguetes moviéndose es como que pienso que para unos niños curiosos no debería ser tan impactante porque realmente yo cuando era pequeña creía firmemente que los juguetes se movían, así que no sé, no me habría impactado mucho descubrir que era así jaja, pero bueno depende de la persona, claro.
Me alegra que aún así te enganchase, gracias por comentar! Besitos!
Hola Stiby!
EliminarHe de reconocer que he visto creo que la primera, y puede ser posible que la segunda pero ni me acuerdo de ellas, no soy muy fan yo de toy story.
¿En serio pensabas eso? pero eso hubiera dado mucho miedo porque entonces ¿por qué estaban siempre parados en el mismo sitio donde los dejabas?
Gracias a ti!
Sí lo pensaba jaja desde que vi Toy Story seguro y puede que antes. Pues estaban en el mismo sitio claro, porque no querían que los humanos nos diésemos cuenta de que tenían vida jajaja yo qué sé, razonamientos de niña xDD
Eliminar¡Hola, Stiby! Recuerdo que vi Toy Story I hace mucho y me encantó, aunque luego le perdí la pista. Eran personajes muy tiernos y no recordaba a Sid, el niño villano que destroza juguetes.
ResponderEliminarAl empezar a leer, pensé que era un relato de terror y como que podrías haber alargado un poco más la historia.
Pero, en líneas generales, me ha gustado mucho y el final es conmovedor. Los niños crecen para convertirse inevitablemente en adultos, pero estoy segura que siempre quedan los buenos recuerdos de la infancia. Saludos.
PD. Slinky fue mi personaje favorito.
¡Muy buenas! A mí también me gustó mucho y la vi varias veces. El niño villano es el personaje que más me impactó así que yo sí lo recordaba bien jaja, varias personas me dijeron lo del terror pero la verdad es que no fue la intención.
EliminarNo sé bien cómo podría haberla alargado, es una historia sin mucha chicha, creo, como para alargar, pero quién sabe.
Me alegra que te gustase y te conmoviese el final. Los recuerdos son muy importantes, sí.
Slinky a mí me daba miedo jajajaja pero luego le coges cariño :D
Un abracito!
¡Ay! ¡Me ha encantado! Aquí claramente has jugado con mi nostalgia, jajajaja.
EliminarSé que la historia no es nada del otro mundo, en el sentido de que no pasa "algo" que de un giro a la trama ni nada, pero este es un contexto que todos conocemos y que nos agrada especialmente porque evoca ciertos recuerdos infantiles que nos dan la vida, jajajaja.
La verdad es que a día de hoy, los juguetes habrían sido descubiertos con tanta tecnología, jajajaja.
Al principio yo tmabién pensé que Sid iba a liarla con algo y no recordaba que Hannah era su hermana, me he ido ubicando a lo largo del texto, lo cual, ¡encantada! porque es ir recordando, jajajaja.
Como siempre, encantada de leerte ;) ¡calcetines para ti!
Hola! No encontraba tu comentario porque lo has puesto como respuesta jaja pero aquí estoy. Sí, un poco nostálgico más que nada y justamente eso, no pasa gran cosa pero recuerda a la peli y pues hace gracia en su contexto.
EliminarMe alegra que te haya gustado y que te hayas ido situando a medida que leías, es guay cuando pasa eso.
Un abrazote y gracias por comentar.
Que giro tan sorpresivo y con una mezcla de realismo e ingenuidad. Andy siempre amó sus juguetes y eso que pudiera planear cosas con ellos, para vengarse,me parece un buen plan, aquel niño perverso se lo merece. Realmente me gustó, ya vi Toy Story en 3D la 4, muy peculiar lo del tenedor
ResponderEliminarMuy buenas! Me alegra haberte sorprendido :D A mí me pareció tierna la idea de Andy aliado con sus juguetes de algún modo, y sí, Sid era un niño perverso.
EliminarNo he visto la última de Toy Story, tendré que ponerle remedio pronto.
Abrazo!
Ja! pensaba que era el del fanfic, pero no, ese es el de diciembre y por eso estoy aquí comentando en vez de en el futuro xD
ResponderEliminarAy, me hubiera gustado ver el susto a Sid xDDD y pobres Buzz y Woody, ya no tienen intimidad para sus fiestas privadas. Bueno y Andy... Andy lo tiene jodido para su adolescencia xDDDD
un besitooooo (y que me gusta una buena amistad *_*)
¡¡Hola guapa!! Bueno, es otro fanfic en realidad, aunque de pelícuna en este caso, así que no te fuiste muy lejos.
EliminarLa verdad es que es gracioso de imaginar cómo vieron estos dos el susto de Sid, pero tú sí que lo viste, porque se refieren al de "los juguetes podemos verlo todo, así que juega limpio!" xd
Jajajajajaja lo de las fiestas privadas me ha hecho pensar fatal tía xDD y lo de la adolescencia de Andy. Tía que soy malpensada de naturaleza, no puedes hacerme ese tipo de comentarios y pensar que voy a ser pura de pensamientos xDDD
Me alegra que te gustase la amistad, sbes que a mí también me encanta :D Un abracito!