Páginas

Relato: #OrigiReto2020 - Made of love. (Mayo) (Fanfic de Steven Universe)



Advertencias y TW: Este relato es un fanfic de Steven Universe y CONTIENE SPOILERS de la misma. (En concreto de la primera temporada) De verdad, contiene spoilers.

Lee sólo si no te importa, pero ya que has llegado hasta aquí, al menos compártelo para ayudarme a llegar a más gente. ¡Muchas gracias!

Importante: Solo he visto la primera temporada. No me spoileéis a mí en los comentarios, por favor. Siento por ello si el fic contradice de algún modo el canon a partir de la primera temporada, de antemano me disculpo por ello, aunque espero que no mucho xD.

Dedicatoria: Para @esthrsnchez por recomendarme esta y otras series de animación que me están encantando y dando fuertemente la vida. ¡Gracias por tener tan buen criterio! Espero que te guste (y si no pues no pasa nada).








Una pared yerma llena de agujeros; como una colmena sin vida, envenenada, fue todo lo que quedó de la Guardería tras la gran explosión. El humo cubrió la montaña durante unos segundos y después se disipó con la brisa. Lo primero que vio Perla fue a Rosa, en medio de aquel desastre; sus largos tirabuzones lacios, cayendo sobre su espalda encogidos, arrugados casi como si sintieran vergüenza. Sus hombros se movían; estaba llorando. Ambas estaban dentro de su burbuja.

—Rosa… vamos, Rosa —se le acercó por detrás, despacio, para apoyar una mano en su hombro—. Tranquila…

Entonces lo vio; todo su alrededor estaba cubierto de polvo y ceniza, pero bajo los escombros de la explosión brillaban pequeñas piedras preciosas, esparcidas por el suelo como un macabro puzzle sin armar. Ahogó un gemido llevándose ambas manos al rostro.

Cientos, miles de aquellas gemas creadas con el fin de formar un ejército que arrasara la Tierra yacían a sus pies, mutiladas justo tras su nacimiento por la precipitada huida de aquellos que las habían puesto allí. Testigos y recordatorios de su corta existencia sólo quedaban ya los agujeros por los que habían salido al mundo. Un mundo que las había recibido con los puños cerrados, como una gran paliza de la que nunca se recuperarían. Rosa lloraba, Perla se estremeció ante el silencio y el olor a azufre.

—Hemos llegado tarde —susurró. Y Rosa se echó a sus brazos.

—Tal vez… —dijo, sofocada y titubeante—. Tal vez queda alguna entera.

Entera significaba viva, pero ninguna de las dos necesitaba escuchar la palabra para ponerse a rebuscar entre los escombros.

A pocos metros de distancia, tras una pequeña aglomeración de rocas; yacía una gran amatista morada en perfecto estado. La única superviviente de aquella matanza estaba a punto de volver al plano físico sin saber que tras su próxima regeneración no solo la esperaba su antiguo cuerpo; sino también una nueva familia. Una de verdad.

--*--


Zafiro miraba el mar, sentada sobre la arena con los pies descalzos lamidos por las olas. Rubí estaba a su espalda, tumbada en una toalla bajo el sol abrasador de inicios de Agosto. No le hacía falta mirarla para saber que estaba allí; pero aún así lo hizo. Observó sus párpados cerrados y los reflejos que el sol dejaba sobre su pequeño cuerpo fibroso y rojizo atraparon su atención. Se apartó el flequillo del ojo, sonriendo sin darse cuenta, y se levantó para ir a su lado.

—¡Zafiro! ¡Me estás empapando! —rió Rubí encantada, con su voz cálida y vibrante como toda ella. Y abrió los ojos para buscarla con la mirada y lanzarle poco después los brazos al cuello—. ¡Te tengo! ¡Me las pagarás! —gritó triunfante, antes de atrapar sus labios y rodear su cuerpo con brazos y piernas.

No tardaron en rodar entre risas sobre la arena. Era tan maravilloso estar juntas que ni siquiera importaba no poder volver al planeta natal. A veces ambas sentían que la Tierra en realidad podía llegar a convertirse en un hogar; era un bonito planeta. Podría ser fácil acostumbrarse a vivir en él.

El atardecer las sorprendió todavía en la arena. Ambas tumbadas de espaldas mirando al cielo; sus manos entrelazadas y cada una sumida en sus pensamientos.

Hasta que Zafiro decidió compartir los suyos.

—Rubí… —empezó, preocupada—. Tú… ¿has parado la fusión? Antes.

Sabía que lo había hecho. La pregunta subyacente era por qué.

—No pensé que te darías cuenta —dijo Rubí, sus mejillas enrojeciendo mientras su temperatura subía un par de grados—. No estaba segura de si… es decir, ¿lo estabas intentando a propósito? ¿Quieres que nos… fusionemos? —se giró para mirarla, comprendiendo de pronto lo que había pasado.

Zafiro jamás se había fusionado con ninguna otra gema. Siempre tan tranquila y sosegada, nada inclinada a la batalla, había preferido seguir siendo ella misma aunque sacrificarse algo de poder. Cuando le preguntaban por qué, ella siempre decía que la fusión era demasiado especial. Que tenía que encontrar a alguien con quien realmente quisiera hacerlo. Que nunca lo haría sólo por el poder que aquello le otorgara, sino por la experiencia de compartirlo con alguien que ella eligiera. Alguien a quien estuviese destinada.

—Sí —confesó Zafiro, sonriendo un poco—. Me encantaría. Si tú también quieres.

Después de recuperarse de la sorpresa, Rubí soltó una carcajada de júbilo, y como una niña feliz que hubiese vivido cinco años en lugar de milenios y recibiese por primera vez un enorme caramelo; abrazó a su novia y bailó con ella, entre lágrimas de felicidad, haciendo saltar la arena y el agua bajo sus pies. Atrapadas ambas en un torbellino de risa y amor se dejaron llevar sin cadenas, hacia arriba, sin parar, más y más alto a cada risa, a cada beso, a cada paso; hasta por fin tocar el cielo.

--*--


La peana del teletransporte brilló levemente anunciando la llegada de Rosa y Perla; que se materializaron sobre ella tras un suave resplandor.

—¡Gemas! ¡No os vais a creer lo que hemos…! —Perla guardó silencio y se detuvo en seco, a medio camino de bajar el escalón.

Se mordió el labio con fuerza mientras miraba el sofá de su salón. Una fusión las observaba desde allí; con tres ojos juguetones y media sonrisa en los labios.

—¿Q-qué ha pasado? —titubeó Perla en cuanto encontró la voz—. ¿Rubí? ¿Zafiro? —Sacó su lanza de inmediato y observó a su alrededor—. ¿Nos atacan?

—No nos atacan —dijo una voz grave y tranquila desde el sofá, mientras la fusión desconocida se incorporaba y sonreía de medio lado.

—Pero… pero… —Perla, la dulce Perla, que se atragantaba con sus palabras al comprender poco a poco el alcance de lo que veían sus ojos—. ¿Estáis bien?

Hubo un silencio espeso y cargado de electricidad mientras el transportador se apagaba del todo. Rosa le dio la mano a Perla y sintió como se la apretaba con fuerza.

—Estoy bien —respondió la gema que les miraba sonriendo desde el sofá—. Mejor que bien. Podéis llamarme Granate.

Rosa sonreía un poco y Perla abrió los labios dubitativa, pero todo intento de pregunta murió en sus labios cuando una pequeña gema morada salió corriendo desde su espalda; pasando entre ellas melena al viento, y se acercó juguetona y sonriente al sofá al que sus dos acompañantes miraban con tanta atención.

—¡Hola! —dijo, impulsiva—. A mí puedes llamarme Amatista. ¿También eres una gema?

Una risa suave vibró en los cuadrados hombros de la anfitriona.

—En realidad —susurró, con una seriedad casi cómica que no llegó a sus ojos, risueños y chispeantes— soy dos.

Y le enseñó las palmas de sus manos, donde un rubí y un zafiro brillaban ilustrando sus palabras.

—Mooola —espetó la quasi recién nacida, agarrando sus manos para mirarlas más de cerca.

—Sí —concordó Granate, mirando en dirección a las dos gemas mayores, que aún no habían avanzado más desde la peana de teletransporte—. Soy la caña.

—Pero los ojos dan mal rollito —confesó la pequeña Amatista, con esa voz impostada de macarra de barrio turbio.

—¿Sí, verdad? —rió Granate, revolviéndole el pelo como una abuela feliz—. Tendré que solucionarlo.

FIN


El relato que acabáis de leer está enmarcado en el Reto de escritura de #OrigiReto2020, tiene 1182 palabras y cumple los siguientes puntos del reto:
  • Objetivo principal: 4. Cuenta una historia de amistad infinita.
  • Criaturas del camino: VIII. Alienígenas.
  • Objetos ocultos: 10. Arena / 5. El sol
  • Objetivos anuales: Rosa insolente 3/3 por prota femenina, Sororidad 2/2 por Bechdel, Tríada 4/3 por LGBT/minorías, Doble dragón por 1/1 fantasía.
  • Objetivo personal (que todos los relatos que escriba sean fanfics):
  • Podéis consultar las bases y apuntaros a participar en esta entrada de mi blog o en el de Katty.
  • Podéis encontrar TODOS MIS RELATOS Y LA PEGATINA para el #OrigiReto2020 en esta otra entrada.
  • Podéis encontrar todos mis relatos en general en esta entrada o en el menú superior del blog.




  • ¿Qué os ha parecido el relato? Espero que hayáis pasado un buen rato leyéndolo. ¡Pronto más relatos dentro del #OrigiReto2020! Mientras tanto, es vuestro turno de opinar en los comentarios. ¡Muchas gracias por leer!

    17 comentarios:

    1. ¡Me encanta! ¡Muchas gracias por ponerme en la dedicatoria, jo! Y me alegra muchísimo que te esté gustando Steven Universe y además tanto como para escribir este maravilloso fanfic.

      Me ha gustado mucho, se te da genial entender a los personajes y además me gusta mucho cómo consigues que las escenas sean potentes, ya sea por románticas (como la de Rubí y Zafiro) o por tristes/dramáticas (como la de Perla y Rosa).

      Obviamente más adelante descubrirás más cosas, pero para lo poco que has visto me encantan tus headcanons y todo es plausible según yo, así que apruebo y me hago fan.

      Un abrazo, ¡hasta luego!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Holaaa Stibyyyyy!! Te pongo el comentario en respuesta a Esther, porque así no la cago diciendo cosas de más xD Y que a tope con todo lo que te ha dicho ella.

        Y jo, que bonito todo Stiby. 😍

        Eliminar
      2. Hola chicas!

        Bueno, qué puedo decir ahora mismo. Qué menos que dedicártelo, Esther, ya que fue tu recomendación, y en fin, he tardado tanto en responder este comentario que no es que la serie me esté gustando sino que ya me la he terminado.

        Esto tiene un punto problemático y es que me va a costar más hacer fanfics porque ya sé lo que pasa en realidad jajaja. Pero habrá que intentarlo igualmente.

        Me alegra que os gustase el fanfic y que quedase bonito. Es que son muy bonitas, jo. Mis hijas. *apachurra*

        Eliminar
    2. Me parecio precioso el comienzo, aunque triste, pero todo el relato me ha parecido cada vez más encantador y feliz, me parece muy chulo el rollo de las gemas y lo de la fusión, que tierno 💙 pero me queda todo un poco fuera de contexto por no conocer la serie, pero vaya aún así me ha parecido genial, enhorabuena ^^

      .KATTY.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola guapa! Gracias por leer aún sin conocer la serie, creo que se puede seguir más o menos pero se pierden muchas cosas y además los spoilers son fuertes en él jaja. Pero me alegra que te pareciese tierno porque era la idea; aún sin tener el contexto.

        Gracias por leer y comentar! Espero que algún día veas la serie, la verdad es que me ha encantado. Un abrazo.

        Eliminar
    3. Buenas tardes

      Pues eso, que acabo de leer tu relato y no me iba a ir sin dejar un comentario.

      Conozco la serie de Steven Universe, pero la verdad es que no la he seguido. He visto capítulos sueltos de no sé qué temporada sin pretenderlo. Me explico. Hace años iba a visitar a mi abuela (que ya estaba la pobre en una cama sin conocer a nadie) y cuando estaba en el salón con mi tía y mis sobrinos, a veces tenían puesta esa serie y vi de pasada varios capítulos.

      Tu relato está muy bien, muy bien escrito y muy emotivo. Claro, lo de los destripes, ni idea, porque no recuerdo los nombres de los personajes, así que no sé cuales son sus papeles en la serie, aunque creo recordar las imágenes de algunas de las que mencionas aquí.

      Nada más. Me voy a leer el otro, aprovechando que me he concedido un poco de libertad esta tarde.

      Un saludo.

      Juan.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas, Juan. Muchas gracias por leer y comentar.
        Yo ya terminé la serie y me ha gustado mucho. Sí, entiendo eso de ver capítulos sueltos, también me ha pasado con alguna serie, sobre todo cuando estaban en antena normal.

        Me alegra que te haya parecido emotivo y bien escrito, ¡muchas gracias! El destripe es bastante claro pero si no sabes cómo empieza la serie pues es normal que no se vea jeje.

        Voy a responderte al segundo comentario!

        Saludos.

        Eliminar
    4. Hola Stiby!
      ¡Qué experiencia! He leído el relato de junio antes que éste y es como ir para atrás dando saltos. Este creo que lo he entendido un poco mejor casi todo y lo cierto es que es un buen capítulo de una historia larga pero yo no lo consideraría un relato en si. Entiendo que un relato cuenta una historia autoconclusiva, con principio y fin y que se puede entender sin leer anteriores o siguientes. Por eso creo que es un buen capítulo: cuenta una acción concreta pero dentro de una historia mayor.
      Creo que el texto en si tiene un buen ritmo y una narración fluida que hacen fácil su lectura y creo que contarlo desde distintos puntos de vista gracias a estar ordenado en bloques es un gran acierto.
      No digo nada acerca del contexto o la creación de personajes porque me vas a coger manía (Ya sabes que con los fanfics voy siempre a ciegas. Ojalá un fanfic de Barrio Sésamo jejejeje)
      Hay un par de cosas que me suenan raras:
      "Todo su alrededor estaba..." , yo hubiera metido una "a" entre "todo" y "su"; y en el párrafo de "Después de recuperase de la sorpresa..." sustituiría el punto y coma entre "caramelo" y "abrazó" y dejaría solo una coma.
      Como conclusión me parece un relato hermoso, porque el hecho que cuenta es muy intenso y emotivo.
      ¡Muy buen texto!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Muy buenas!
        Es cierto que tienen algo de relación al ir en el mismo mundo, pero pueden leerse independientemente, así que no hay problema en el orden.
        Este es más claro por sí solo sin conocer la serie, estoy de acuerdo. Y también estoy de acuerdo en que (en realidad todos los fanfic que hago tanto para el ori como fuera de él) es un capítulo de algo más grande y no un relato 100% independiente. Es una de las consecuencias que puede surgir de hacer fics y más si intentas encajarlos en la historia original contando algo que los creadores originales no hayan contado.

        Me alegra que quedase bien contarlo desde dos POV porque la verdad es que no estaba segura de si casan del todo, pero quería mostrarlos ambos y no supe enlazarlos bien.
        La frase que mencionas creo que sería con el a o tal vez "todos sus alrededores" como nombre, tienes razón. Igual con el punto y coma, creo que parte demasiado el ritmo.
        Me alegra que haya resultado emotivo, era la intención, sobre todo del final.

        Un abrazo y gracias por las correcciones!

        Eliminar
    5. Zafiro y Rubí son novias.
      Espera.
      Wo.
      Wowowo.

      Estoy shocked.


      Muy buen relato stiby. Estoy en el punto que tú estabas en la serie, así que me parece todo maravilloso. Manejas muy bien las emociones en las dos parres del relato, aunque personalmente pienso que podrías haber recortado más la primera para darle más caña a la segunda. Ya no porque wowowo, sino porque me parece que es la parte de tu relato que tiene más chicha, y la primera, al no tener mucho que ver no vale muy bien de introducción, aunque al final ambas partes se unan. Imagino que querrías darle más equilibrio a las dos partes, pero eso correo que no te ha salido. No porque no estén bien escritas! Sino porque, la segunda tiene más "desarrollo", no sé si me explico.

      En cuanto a errores más técnicos, creo que tú primer párrafo te ha quedado un poco raro. Hay una frase muy larga, con muchas comas y da la sensación de que nunca va a acabar.

      Nos vemos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. NORMAL. Yo también estaba shocked y por eso tuve que escribir este fanfic jajaja. Me alegra que te haya gustado estando en el punto en el que yo, aunque espero que no te confunda con la serie porque claro, todo esto es mi headcanon y bueno, pues ya verás lo que sucede al final en realidad con todo este asunto. (O no xD)

        Creo que la primera parte es más sosa y que no aporta tanto, aunque la guardería es que me generaba mucha intriga y quise mostrar mi headcanon de que ahí habría habido una guerra y habrían muerto muchas gemas y por eso Amatista pudiera ser "la única cosa buena que salió de este desastre". Pero concuerdo en que la parte grande y que tiene la chicha del relato podría considerarse la segunda, aunque intentaba que ambas fuesen emotivas. La única parte de unión entre las dos sería Amatista, que al final conoce a Granate y no le parece raro que sean dos gemas, no así Perla o Rosa que se quedan un poco bloqueadas sin saber qué pensar. Lo pensé un poco como alivio de la tensión pero no parece un nexo suficinte al parecer. Entiendo lo que dices.

        He releído el primer párrafo y tienes razón, es un poco enrevesado, pero bueno, es cierto que este año estoy cuidando un poco menos en general los relatos y dedicándome más al fanservice, así que pasan estas cositas. Pero me alegra que te haya gustado!

        Un abrazo y gracias por leer!!

        Eliminar
    6. Hola Stiby!!!! Mi comentario es hecho sin tener conocimiento de la serie, sin siquiera saber nada. Solo me senté y lo leí, así que mi análisis será desde esa perspectiva, desde el desconocimiento de pero desde la lectora que entró a tu blog y quiere leer tus escritos.
      Es un relato narrado con una pluma ágil, por lo que se lee rápidamente. Le das una estructura de dos partes,con emociones, climax de tensión y un desenlace que puede ser como un capítulo de una serie. Quizás debo verla para entender más, sobre la dinámica de las gemas y del contexto en si de la serie para poder realizar un análisis mas profundo, pero lo que he leído me ha gustado.
      Muchos saludos desde Chile
      Dani

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas!
        Me alegra que hayas podido seguir más o menos el relato sin tener un conocimiento previo. Las escenas son claramente diferenciadas, como dices, ya que la primera es continuación de una escena que de algún modo aparece referenciada en la serie, mientras que la segunda es totalmente inventada por mi.

        No hice conscientemente una estructura de serie de televisión pero es muy posible que saliese así influenciada por las referencias. No es necesario más análisis, me alegra que te haya gustado simplemente lo que puedes entender sin ir más allá, muchas gracias por leer y comentar!

        Eliminar
    7. «Un mundo que las había recibido con los puños cerrados, como una gran paliza de la que nunca se recuperarían».

      «—Tal vez… —dijo, sofocada y titubeante—. Tal vez queda alguna entera.

      Entera significaba viva, pero ninguna de las dos necesitaba escuchar la palabra para ponerse a rebuscar entre los escombros».

      Destaco esas frases porque me encantan. También lo de Zafiro pidiendo consentimiento a su novia: «Me encantaría. Si tú también quieres». Me gusta que se vea el tema del consentimiento para cosas del día a día y no solo en relaciones sexuales (que también, obvio, pero me gusta que se extienda también al plano emocional). Aunque no sé cuán diario es eso de fusionarte con otra gema jajajaja.

      Creo que es el relato que más me ha gustado de los tuyos de este año. La narración está genial, como siempre (para mi gusto, es tu punto fuerte en la escritura), y la historia era más fácil de seguir que otras veces a pesar de no haber visto la serie. Supongo que me he perdido detalles o referencias muy concretas, pero por lo demás se sigue perfectamente aunque no hayas visto Steven.

      Un beso :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buenas, Marga, ya te comenté que este comentario me había hecho mucha ilusión, pero te lo repito jeje.
        Me alegra cuando resaltas alguna frase, a mí esas dos en concreto también me gustan; aunque tal vez de este relato estoy de acuerdo con algunas personas que me comentaron que las dos partes quedan como algo "inconexas".

        El tema del consentimiento es que es importante en todos los aspectos de la vida, lo que ellas están haciendo no es algo sexual, pero es algo íntimo, al menos para una de ellas (en mi cabeza jaja, cuando escribí esto), así que pensé que era necesario y coherente poner esas frases, me alegra que te gustase. Dependiendo de la gema es bastante común, pero no deja de ser íntimo en cierto modo; así que lo veía razonable.

        Me ha sorprendido mucho que fuese de tus favoritos, ¡gracias por decírmelo! La verdad es que en general estoy disfrutando del fanservice de mis relatos este año pero no estoy tan conforme como otros en cuanto a su calidad en general. De todas formas me he divertido mucho escribiéndolos, podría decir que más que otros años, así que por mi parte estoy contenta.

        Creo que de los de este año el que más fácil se sigue posiblemente sea Neopolitan, en mi opinión, y además no tiene grandes spoilers. Pero me alegra que este también se siga bien. Hay cosas que te habrás perdido pero si aún así te ha gustado me alegro mucho.

        Gracias por tu comentario. Un abrazo!

        Eliminar
    8. Hola Stiby!:
      He tenido que leer el relato dos veces para entenderlo bien del todo xD. Creía que Perla y Rosa eran Zafiro y Rubí pero como en el pasado o algo así. La segunda lectura ya la he disfrutado más y el concepto de fusión y sobre todo el final me han gustado mucho.
      La escena de la playa me ha parecido adorable y aunque no me lo he imagiado con la estética de la serie (no la he visto) también me lo he podido imaginar, así que bien. También las relaciones entre ellas son muy naturales y se agradece leer algo así de bonito de vez en cuando :)
      Creo que es de mis favoritos tuyos en lo que llevamos de año, por lo que cuenta la historia.
      Un abrazo y nos leemos :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola!
        Ups, no, son cuatro personas diferentes jeje. Me alegra que quedase más claro con la segunda lectura. El concepto de fusión es que es súper chulo, la verdad, a mí también me encanta.
        Me alegra que te haya gustado el final y que haya quedado tierna la escena de la playa, era un poco la idea, crear algo bonito para ellas a partir de un momento que en la serie fue algo tenso.

        Qué ilusión que sea de tus favoritos. Lástima no estar escribiendo más, pero me he quedado un poco sin ganas :( Ojalá pueda hacer un último relato al menos antes de que se acabe el año. ¡Muchas gracias por tus palabras y por leerme y animarme!

        Un abrazo!

        Eliminar


    IMPORTANTE ANTES DE ENVIAR TU COMENTARIO: aconsejo copiar el comentario en el portapapeles antes de pulsar "Enviar", porque blogger falla más que una escopeta de feria (para empezar, debes estar logeade en gmail para que funcione). El blog no tiene moderación de comentarios, si envías uno y no aparece automáticamente, es un error de blogger, por favor, ¡mándalo de nuevo!

    Si te ha gustado la entrada, deja un comentario o compártela en las RRSS y me harás muy feliz. También puedes unirte a la familia suscribiéndote aquí. Recibirás un mail mensual con resúmenes de la actividad del blog y otros detalles como mis lecturas o retos en curso.


    Nota anti spam: Ejerceré mi derecho a borrar todo comentario que no tenga nada que ver con la entrada y sólo consista en un hola, leí tu entrada, visita mi blog o similares.

    Protección de datos: Según la nueva ley RGPD debo informarte sobre el uso que daré a los datos personales que me proporcionas. Tu e-mail será usado para enviarte mi respuesta al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila blogger sólo serán usados para las estadísticas internas de blogger, sí, esas de las que nadie nos fiamos. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros. Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.